miércoles, 8 de octubre de 2008

Set de Cómic (Lleida)

La ciudad de Lleida celebra Set de Còmic, la primera convención de profesionales de este sector, los días 21 y 22 de noviembre de 2008. El encuentro contará con la presencia de autores, editores, distribuidoras, librerías y prensa especializada. La nueva convención llega en un momento de auge del cómic como medio de expresión artística y literaria, tras una larga tradición de autores y de publicaciones de referencia. La reciente creación de sendos premios nacionales, concedidos por el Ministerio de Cultura y por la Conselleria de Cultura de la Generalitat, demuestran esta mayor presencia del cómic entre el público general.
Set de còmic quiere ayudar a que esta tendencia crezca. Por ello, invita a los diferentes profesionales implicados a analizar la situación, a debatir y a lanzar ideas que contribuyan a reforzar al conjunto del sector y a generar nuevos proyectos y negocios. El objetivo de la convención es cohesionar y favorecer la comprensión mutua del trabajo que realizan empresarios, trabajadores,periodistas, escritores, dibujantes…, en definitiva, de todo aquel que forma parte del engranaje del mundo del octavo arte.
La directora de Set de Cómic es Esther Vázquez (propietaria de la librería Lleida Cómics-Norma comics Lleida), la dirección de arte va a cargo de Víctor Rivas y de Josep Maria Cazares, y la producción ejecutiva, de Suggeriments S.C.P.
A parte del “congreso”, los asistentes también podrán disfrutar del arte de las viñetas con exposiciones, entre las que habrà un recuerdo muy especial para la brillante trayectoria del cómic en España, y la presentación de una nueva publicación. Es lo que, de momento, se puede avanzar de un programa de actos que está en pleno proceso de elaboración.
http://setdecomic.blogspot.com

Vía EntreCómics

No hay comentarios.: