viernes, 17 de octubre de 2008

Hellboy en "Power Magazine"

Ya se encuentra en comiquerías de Capital y GBA el n°2 de Power Magazine, dedicado a Hellboy, el coloso carmesí creado por Mike Mignola, y con Etrigan y Ghost Rider como demonios invitados. Esto es todo lo que van a encontrar:
MIKE MIGNOLA Hernán Khatchadourian repasa la trayectoria del genial creador de Hellboy, desde sus primeros pasos hasta hoy.
LOS COMICS DE HELLBOY Andrés Accorsi recorre la saga de Hellboy, con escalas en todos los libros que no podés dejar de leer.
HELLBOY: LA PELICULA Allá por 2004, Hellboy y sus amigos y enemigos invadieron la pantalla grande de la mano de un film inolvidable, que Javier Hildebrandt nos invita a revisitar. HELLBOY: THE GOLDEN ARMY Mike Mignola y Guillermo Del Toro, juntos de nuevo para otra increíble epopeya cinematográfica, que Martín Fernández Cruz anticipa antes de que llegue a nuestro cines.
LAS PELIS ANIMADAS Gracias al éxito del primer film con actores, Hellboy protagonizó dos largos animados, que se dieron en Cartoon Network y se lanzaron en DVD. Hernán Khatchadourian los analiza en detalle.
MITOS & LEYENDAS Mignola abreva permanentemente en relatos folklóricos y mitológicos para crear las historias de Hellboy. Fabio Blanco te cuenta de dónde salen esas leyendas y cuánto difieren de las versiones que muestra Mignola.
LOS VIDEOGAMES José Luis Gaitán reseña los videojuegos protagonizados por el más querido engendro del Infierno.
EL JUEGO DE ROL Con sus climas extraños y sus misterios a gran escala, Hellboy es ideal para un juego de rol. Diego Accorsi lo jugó, lo estudió y lo reseñó.
LAS NOVELAS Andrea Vega se interna en el mundo de las novelas protagonizadas por Hellboy y sus amigos, algunas muy vinculadas con la saga central.
EL BPRD Los aliados de Hellboy ganaron protagonismo y hoy tienen sus propios especiales y miniseries, a cargo de Mignola y otros autores de primera línea. Juan Manuel Domínguez se infiltró en el Buró y trajo toda la data.
MAS COMICS DE HELLBOY Fabio Blanco desentierra crossovers, spin-offs y apariciones de Hellboy como invitado en otros comics. Garantía de bizarreada.
DEMON Desde principios de los ¹70, la editorial DC tiene su propio engendro infernal, siempre al filo entre héroe y villano, y creado nada menos que por Jack Kirby. Diego Accorsi lo conjuró y logró arrancarle todos sus secretos.
GHOST RIDER De la movida del comic de terror que lanzó Marvel a mediados de los ¹70, salió este extraño héroe motorizado, con raíces infernales, varias versiones en historieta y una peli bastante reciente con Nicolas Cage al volante. Sebastián Ballesteros se pone el casco y lo sigue de cerca. (Andrés Accorsi).

Visto en Comiqueando Online

No hay comentarios.: