martes, 14 de octubre de 2008

La desidia de Plaza Mafalda...

Hace unos días me dispuse a dar uno de mis primeros paseos con mi hijita, y decidí que el debut debía ser en la famosa "Plaza Mafalda", ubicada en el corazón del barrio de Colegiales. Después de todo, era el paseo ideal para un papá humorista, sobre todo cargando con la vergüenza de no conocer ese espacio verde (inaugurado en agosto de 2005 ) viviendo tan cerca. Así, munido de mi camarita digital para captar el glorioso momento, emprendimos la caminata hacia lo que suponía era un merecido homenaje a uno de los más grandes humoristas gráficos que dió nuestro país. Al llegar la sorpresa fue grande: murales de Mafalda pintarrajeados con grafittis, canteros destruídos, pintadas, carteles derribados... Me puso muy triste y por eso saqué estas fotos, para compartir la desdicha (mal de muchos...) Suerte que mi nena no se va a acordar de esto porque tiene poco más de un mes. El que se va a poner muy triste si se entera es Quino, cuyos personajes no se merecen semejante desidia. Esperemos que las autoridades correspondientes tomen nota y cartas en el asunto. Lamentablemente, lo dudo mucho...



5 comentarios:

Sergi dijo...

Pues si,amigo kappel,una lástima...aqui en Barcelona ocurre algo similar.En un pueblecito cercano llamado Gavá existe la plaza Jaume Perich en las que hay baldosas en el suelo con viñetas suyas,pues a dia de hoy estas baldosas están rotas y nadie las repone.Yo haré lo mismo,llevaré a mi hija a la plaza Jaume Perich como hiciste tu con Sol.
Un fuerte abrazo!!!!

Unknown dijo...

Da mucha pena ver esto.

No cuidar lo que tenemos da una exacta imagen de lo que somos como sociedad.

Ni Mafalda, ni Quino merecen semejante atropello.

No creo que sea solamente un tema de autoridades que inauguran algo y después hay cero seguimiento de las cosas (que es seguramente así muchas veces...). Los ciudadanos tenemos que aprender a respetar los espacios y a cuidarlos.

No hace ninguna falta pintar arriba del dibujo de Mafalda cosas como las que veo en las fotos.
Basta (por ejemplo) ir a la playa de cualquier lugar de la costa atlántica para encontrar todo tipo de basura que se deja en la arena y luego va al mar...

Bueno Claudio, al menos te tocó un día con Sol!

Nando

CLAUDIO KAPPEL dijo...

Efectivamente amigos, da pena ver que hay gente que no cuida lo que tiene. Es, como dice Nando, un reflejo de lo que somos como sociedad.
Un abrazo,
Claudio

Jorge Vila dijo...

A mi me dio pena ver estas fotos, yo saque fotos antes de esta desidia, o destrucción, pero luego empece a ver algunos graffitis y bancos rotos, pero jamás pense que iban a llegar tanto, es ralmente lamentable.
Espero que la reparen pronto

Belen dijo...

Ami tambien me da muchisima verguenza y me indigna como la gente le da tan poco valor a la naturaleza.Habiendo tanta belleza a nuestro alrededor y que muchas personas no se den cuenta y no tomen registro, la verdad es tremendo.No toman consiencia, yo he visto a personas tirando papeles en la ventallina del colectivo cuando yo me guardo todo en el bolsillo y es sencillo cuando encuentro un basurero lo tiro. Y pensar que despues la misma gente que ensucia se queja por como esta quedando la ciudad, es una lastima. Un beso