viernes, 31 de octubre de 2008

"Mundo Viñetas" (Perú)

En noviembre del 2008 se reuniran diversas instituciones europeas en la Biblioteca Nacional de Perú, la Alianza Francesa, el Centro Cultural de España y el Goethe-Institut Lima para presentar una muestra de exposiciones, conferencias y talleres teniendo como tema principal el cómic.
Entre las exposiciones que podremos admirar se encuentran "Un siglo de Bande Desinée Francofona" (Alianza Francesa), "Suiza, país de comics" (Embajada de Suiza, Fundación Suiza para la cultura Pro Helvetia), "Yo de historieta" (Centro Cultural de España) y la "Colección de libros de cómic de la Biblioteca del Goethe-Institut Lima".
Asimismo artistas europeos estarán presentes dictando conferencias y talleres, como por ejemplo el francés Fabien Vehlmann, el suizo Tom Tirabosco y el alemán FLIX, quién dictará la conferencia "El arte del cómic en Alemania“ y el taller "El trabajo del artista de tiras cómicas“.
El objetivo de esta actividad es dar a conocer el cómic europeo en el Perú y promover el intercambio con los artistas del cómic peruanos.
Visto en La Nuez

No hay comentarios.: