miércoles, 27 de agosto de 2008

Mis muñecos

Hoy comparto con ustedes algunos de los muñecos que tengo expuestos en mi escuela. Los que me conocen saben que, una de mis aficiones, es coleccionar muñecos (pasión que compartimos la mayoría de los que somos apasionados de la historieta). Aún conservo los muñequitos que salieron en 1978 de Star Wars! (sí, los primeros, los de aquella época), obviamente fuera de su blister, ya que en ese momento los usaba para jugar, como corresponde a un chico de 8 años. Pero hoy -ya mayorcito- si bien ya no juego, sí me interesa exponerlos y compartirlos con los demás. Aquí van sólo algunos, después iré subiendo los demás:

Esta es la colección de muñecos de Astérix; los tengo desde 1980, cuando tenía 10 años. También tengo toda la colección de romanos, pero aún no los expuse.


La máscara de Darth Vader (no es la que se vende; esta la hizo la mamá de un alumno con papel maché), Yoda y algunos más de Star Wars, Jack Skelington, Batman (JL) y un Bugs Bunny devenido en estatua de la libertad, que me trajo un amigo de NY.

3 comentarios:

César Da Col dijo...

¡¡¡Tenés a todos los romanos!!!!!!!!!!! No te puedo creer!!!! Cuando salieron esos muñequitos de Asterix yo todavía no conocía en profundidad a los personajes, pero le hinché los kinotos a mis viejos para que me los compraran!!! Tengo unos cuantos, están hechos pelota (los jugué hasta gastarlos, al igual que los de Star Wars-para nosotros "La Guerra de las Galaxias", ¡¡no te hagas el joven!!).

De los galos me deben faltar los portadores de Abraracurcix, y esos dos que tenés por ahí que venían con unos gansos que no sé quiénes son...¡¡Pero los tenés sanos e impecables!! De los romanos solo tengo al Centurión dorado de La Cizaña. Me acuerdo que en el folleto venían las próximas novedades, pero eran como muñequitos de bronce (estaba Ordenalfabetix, Asuranceturix, y otros).

Un abrazo, Cesar.-

CLAUDIO KAPPEL dijo...

Hola César!! Sí, yo también le hinché mucho los kinotos a mis viejos para que me los compren los muñequitos de Astérix, así que completé también la colección de romanos. A los 10 años ya me había leído casi todos los álbumes, así que era muy fana, al igual que de Star Wars (imposible comprarse todos los muñequitos, ya que salían nuevos constantemente). También recuerdo el folletito desplegable que venía con los muñequitos (una lástima no haberlo conservado) en donde venían las próximas novedades tipo bronce (que obviamente nunca llegaron acá). Recuerdo que yo lamentaba mucho que no hayan salido los muñequitos de Ordenalfabetix, Asuranceturix y Edadepiedrix en versión como la que tengo en las fotos, para tener a todos los personajes, era mi obsesión. En fin, sueños irrecuperables de la infancia...
Abrazo,
K (Nostálgico)

Luiso dijo...

Claudio, me hiciste acordar de la película "Vírgen a los 40"...
No debe ser el caso.
Un abrazo.