viernes, 22 de agosto de 2008

Cine Crítica: "Clone Wars"

La semana pasada nos dimos el gusto con el amigo y colega Elmer de ir a ver el estreno de "Star Wars: Clone Wars", y debo decirles que no nos decepcionó en absoluto. Si bien no está a la altura de sus predecesoras (la primera y segunda trilogía) esta peli de animación en 3D no sólo se deja ver sino que cumple y muy bien su función de "articuladora" entre los episodios 2 y 3. Por cierto, véanla subtitulada, vale la pena escuchar las voces originales de Samuel L. Jackson (Mace Windu), Christopher Lee (Conde Dooku) y Anthony Daniels (C3-PO). Los nuevos personajes de Ahsoka Tano (la joven aprendiz de Skywalker) y Asajj Ventress (a quien ya habíamos visto en la serie animada emitida en Cartoon Network y nos quedamos con ganas de más) le agregan el toque femenino que muchas veces no tenía SW. Sólo nos quedamos con ganas de ver al General Grievous, que no aparece en esta entrega. Imperdibles las batallas, los robots y las naves nuevas, que seguro harán las delicias de los fans y los coleccionistas que correrán (correremos) a comprar el nuevo merchandising que nos deparará el genio de George Lucas. Las voces de los demás personajes son casi iguales así que el cambio no se siente, y es divertida la aparición del pequeño Hutt, hijo de Jabba. El hilo argumental es sencillo pero coherente. Sólo una pregunta: ¿por qué en ningún momento de la peli, nadie dice el clásico "Qué la fuerza te acompañe"? Sólo Lucas lo sabrá... En definitiva, un regocijo visual para los fans que no saldrán (demasiado) decepcionados y el comienzo de la serie animada de "Clone Wars" que se viene en octubre en Cartoon Network ¿Qué más podemos pedir?

Los dejo con un par de pósters más de la peli:

Y de yapa, una muy buena nota que salió hoy en el diario español El Mundo, entrando ACÁ (Gracias Nando!)