jueves, 7 de agosto de 2008

Poly Bernatene: un gran ilustrador

Hace pocos días me regalaron un libro cuyas ilustraciones me parecieron de otro mundo: se trata de "Agendas Monstruosas", escrito por Luciano Saracino. Además de divertirme mucho, los dibujos son obra del gran ilustrador Poly Bernatene. Para quienes no lo conozcan, pueden ver sus trabajos en http://dibupoly.blogspot.com/
Además de ver sus dibujos, comparte experiencias de trabajo, da sabios consejos, cuenta su experiencia en la Feria del libro infantil de Bologna (Italia) a la que acuden ilustradores de todo el mundo, etc. Vale la pena.

4 comentarios:

Luciano Saracino dijo...

Lo que son las cosas: llego a tu blog desde un comentario en otro blog de un humorista español; entro acá y me maravillo con tu obra (obra que, además, nos viene acompañando a todos desde hace añares)... ¡y encima me topo con un post sobre las Agendas Monstruosas! (de las que fui autor de los textos que aparecen al lado de las gigantes ilustraciones de Poly).
Me alegro muchísimo (y me da mucha verguenza) que hayas leído (y disfrutado) con el libro.
Te mando un abrazo gigante!

CLAUDIO KAPPEL dijo...

Luciano, que honor que te des una vuelta por el blog! Realmente me encantó el libro, tiene un ritmo y un humor impresionantes! Te dejé un comentario en tu blog al repecto. Gracias otra vez y ojalá sigamos en contacto.
Un abrazo grande con admiración,
Claudio

Poly Bernatene dijo...

Hola Claudio!!
Muchas gracias por semejante recomendación, y más viniendo de vos!!Me encanta tu blog y toda la información interesante que nos dás a todos los lectores. De verdad es un honor que te haya gustado, si bien es un libro destinado al público infantil, muchos padres y adultos me han dicho que lo han disfrutado tanto como los chicos, además creo que lo encaramos con Lucho como un libro de humor gráfico, por eso le gusta a todas las edades!!
Te mando un abrazo y muchas gracias nuevamente por pasarte por el blog!

CLAUDIO KAPPEL dijo...

Poly, gracias por tus palabras, un verdadero lujo y un honor viniendo de un artista de tu talla. Te sigo y admiro desde hace mucho (lo primero que ví tuyo fueron las brujas Paca y Poca que me encantaron)y ahora "Agendas Monstruosas" me cautivó desde un principio por su humor, creatividad y tu talento gráfico.
Un fuerte abrazo y felicitaciones!
Claudio