viernes, 15 de agosto de 2008

Una muy triste noticia

Nos informa el Museo de la Caricatura SV que el gran historietista e ilustrador Carlos Meglia falleció en el día de la fecha:
"Falleció Carlos Meglia, referente indiscutido de la historieta argentina contemporánea. Artista, formador, difusor, creativo y amigo. Un hecho desgarrador y totalmente sorpresivo, producido por problemas en la arteria aorta el martes pasado."
MCSV

SOBRE CARLOS MEGLIA

Nació en Quilmes en diciembre de 1957. A los 18 años comienza a colaborar con Oswald y realiza ilustraciones en El Péndulo. Dibuja una Biblia para Chicos, tapas para Martín Fierro y El Quijote, todo para Editorial Récord, a la vez que publica historietas en Eura para Italia. Colabora ilustrando en la efímera Bang, en Satiricón, en Billiken y en El Gráfico. Durante tres años colabora en animación con Hanna-Barbera de EE. UU. Realiza una nueva versión de la Biblia y las tapas de Cordones Sueltos. Dibuja el Layout para la nueva versión animada de "Batman". Lleva adelante una fecunda colaboración con Trillo que produjo "Irish Coffee", "Big Bang", "El Libro de Gabriel", la premiada "Cibersix", que fuera adaptada a la televisión y actualmente editan en italia "Elam" y "Livervil". En 1995 recibió el Premio Caran d’Ache, en Roma, por su estética.Actualmente, Carlos Meglia es un consagrado autor argentino de comics que vive en España pero trabaja para el mercado de los Estados Unidos, en donde ya realizó las series Star Wars Underworld, Superman-Tarzan, Adventures of Superman, Monster World, Elektra, Spy Boy, un especial de Crimson, y decenas de tapas de comic books.
Para ver algunos trabajos de este gran artista gráfico les recomiendo visitar su blog: http://carlosmeglia.blogspot.com/

Una completísima biografía de Meglia a cargo de César Da Col en Imaginaria, y dibujos del gran artista: http://www.educared.org.ar/imaginaria/11/2/meglia.htm

Comparto con uds. algunos de sus maravillosos trabajos:

Fotograma del animé de Cybersix

Ilustración para la tapa del libro en formato "prestige" de la mini serie en comic Star Wars Underworld, para Editorial Dark Horse, USA (acrílico)

Bocetos para Star Wars (Dark Horse)

Dibujo para El Gráfico

Tapa para revista Comiqueando (Jóvenes Titanes)

Cañari (contratapa)

Novela Gráfica: "Superman: Infinity City" (2006) DC Comics

No hay comentarios.: