viernes, 25 de junio de 2010

Resultados concurso humor caracolero

El humorista gráfico cordobés Moi, ha sido el ganador de la tercera edición del Concurso Internacional de Humor Gráfico Caracolero organizado por la Fecoll y Humoralia y que ha contado con el patrocinio de Viajes Iltrida.
El autor de cómics andaluz se ha llevado el galardón con una viñeta inspirada en el pasaje bíblico del Arca de Noé, un relato del Génesis en que Noé construye un arca para salvar a su familia y una pareja de cada especie para que no muera en el Diluvio Universal.
En la viñeta se puede ver como ya ha empezado a llover y Noé y todos los animales se encuentran dentro del arca. Todos excepto una pareja de caracoles que suben, lentamente, la rampa que conduce al barco ante la desesperación de todos los ocupantes.
La creación de Moi ha sido escogida por un jurado especializado entre casi 300 dibujos que se han presentado al concurso. Unas obras realizadas por creadores de diferentes países como Francia, Australia, un gran número de países sudamericanos, Turquía, Irán, Polonia, Indonesia, Malasia, Serbia, Ucrania, Rusia, Filipinas, Estados Unidos y, obviamente, España, entre otros . El premio para el ganador consiste en un viaje a Lleida para visitar el Aplec, gentileza de viajes Iltrida, y una dotación económica de 1.003 euros. Moi sucede así a los ganadores de las dos anteriores ediciones que fueron Arturo Melero de Jaén y Diego Garavani de Buenos Aires (Argentina).
Otra importante novedad de este año era la elección de un ganador por votación popular que debía realizarse por internet. En este caso, entre los participantes se sorteaba un viaje de fin de semana a Canarias para dos personas que ha ganado Monica Gracia, una de las internautas participantes.
Nacido en Córdoba en 1972, Moi es un conocido autor de historietas que inició su carrera profesional en la revista "Totem" con dieciséis años. Después ha publicado en revistas como "Voz en Off", "Barzelona" o "Fanzines". Ha sido profesor de cómic y ha ganado premios como el primer accésit del concurso "JB Humor Gráfico Joven y Brillante" en 1995. Además, ha participado en exposiciones en España y Portugal y, actualmente, dibuja en la revista de cómics "Killer Toons".

Fuente: El Blogazo del Cómic

2 comentarios:

MOI dijo...

Gracias por la entrada, Kappel

MOI dijo...

Gracias por la entrada, Kappel.