jueves, 17 de junio de 2010

Adiós al dibujante "Tacho"

Me informa Jorge Meiji que anteayer falleció el dibujante Carlos Cadano, más conocido como "Tacho".
Tacho nació en Ramos Mejía, en 1945. Su debut gráfico fue en 1975 en la revista Mengano. Luego publicó en Ratón de Occidente, Pitos y Flautas y en la segunda época de Rico Tipo. En 1979 comenzó a publicar en Humor y fue un activo colaborador de Ediciones de la Urraca, publicando en casi todas sus revistas. Entre otros premios, en 1983 obtuvo el Lingote de Plata en el certamen de Ancona, Italia. Fanático hincha de River Plate, fue uno de los organizadores del concurso de humor gráfico y muestra organizado por ese club hace algunos años, y curador junto con Meiji y Peni de la muestra "Al fútbol, con humor y color", durante el mundial de Francia '98 en la Fundación Andreani.
Lo recuerdo con este chiste, uno de los que más me gustaban de él, que se puede ver en el catálogo "10 años de Humor" (Ed. La Urraca).

1 comentario:

Alejandro Tropea dijo...

Que triste noticia. En lo personal hace "siglos" que me encontraba con su humor gráfico. No recuerdo si lo leí por primera vez en Mengano o en Humor, pero es lo mismo, se fue alguien que me era familiar en mis lecturas de humor e historietas. Cuando un humorista gráfico se muere prefiero pensar que nos hizo el chiste, que nos engañó, que está vivo escondido atrás de un árbol viendo qué decimos de él, para ver cuanto lo queremos. Por si es así, mirá nuestras lagrimitas, Tachito, y ya ves que te queremos.