martes, 22 de junio de 2010

Jornadas de Técnicas Plásticas: Seminario intensivo de David Pugliese

Recibimos de David Pugliese (profe de Caricatura e Ilustración de la Escuela):


El placer de pintar con acrílico
La técnica más interesante es siempre la que cada uno encuentra probando, jugando y experimentando. Pero para que el camino sea más ágil, es importante aprender el paso a paso (y desde cero) de algunas de las posibilidades y secretos que encierra trabajar con este material a diario.
Viendo pintar en vivo y mediante ejercicios específicos y guiados, nos iremos acercando a este rico lenguaje de la mano del ilustrador David Pugliese.
Horario: Miercoles 14 y Viernes 16 de Julio de 10:30 hs. a 13:30 hs.
Cronograma: Son 2 Jornadas intensivas de 3 hs.
Docente: David Pugliese
Arancel: $ 250.- (vía depósito) *alumnos de El ©uarto ojo consulten precio especial
Lugar: El ©uarto ojo - San Cristobal - Capital
Informes e Inscripción: elcuartoojo@mirianluchetto.com.arhttp://elcuartoojo.blogspot.com/ Coordina: Mirian Luchetto
Modalidad Día I: Se explica y pinta en vivo con la técnica del acrílico (1 hora) y luego cada uno realiza ejercicios despejando dudas y aplicando lo visto (2 horas). Día II: Se ve y comparte lo que ejercitaron en casa (1 hora) y a continuación se trabaja en la realización de un original propio pequeño, como para poder terminarlo (2 horas).
Programa
Observación y comprensión del color Luz y sombra / color y valor Algunas paletas y armonías de colores Preparación y mezcla de colores Diversidad de pinceles Bases: el color sobre el color Aguadas y empastes Veladuras Texturas Trabajar a partir de una mancha Pintar sobre soportes distintos: lienzo, cartón, madera, papeles varios, etc. Comienzo, desarrollo y finalización de una ilustración con acrílico.
DAVID PUGLIESE
En la actualidad se desempeña como ilustrador Freelance, ha publicado en diversos medios, entre ellos: Editorial SQP (USA), revista ¡BOOM! (USA), The Wittenburg Door (USA), PRINTCOLOR (España), Reader´s Digest (Argentina), BAvoice (Argentina) y Estudio Santarsiero (Argentina).Participa en varios salones de pintura y exposiciones en: España, Cuba, Colombia, México, Rumania, China, Iran, Austria.Obtiene el segundo premio de caricatura en la XX Bienal de San Antonio de los Baños, Cuba, 2001. Realiza esculturas y relieves, donde experimenta con el manejo de la figura en tres dimensiones. Desde el año 2002 dicta talleres de caricatura y técnicas de ilustración en su estudio y en la escuela de Claudio Kappel.
http://www.davidpugliese.com/
http://davidpugliese.blogspot.com/

No hay comentarios.: