miércoles, 20 de octubre de 2010

Según el Vaticano, los Simpson son católicos

"Pocos lo saben, y él hace de todo para esconderlo. Pero es verdad: Homero J. Simpson es católico", escribió el Osservatore Romano, el diario del Papa, en un artículo que dio mucho que hablar.
El periódico de la Santa Sede, que en los últimos años tuvo una suerte de modernización y en diversas ocasiones sorprendió al escribir (bien) sobre los Beatles, Tintin y Harry Potter, citó un análisis de un sacerdote jesuita, el reverendo Francesco Occhetta, que destacó que si bien a menudo Los Simpson despotrica contra figuras religiosas, "los padres no deben temer permitir que sus hijos vean las aventuras de estos pequeños tipos amarillos".
En una nota que salió en el último número de la revista jesuita La Civilitá Cattolica, citada por el Osservatore, Occhetta se manifestó convencido de que la famosa serie de dibujos animados creada por Matt Groening "es uno de los pocos programas para niños en el que la fe cristiana, la religión y los interrogantes sobre Dios son temas recurrentes".
El productor ejecutivo de la serie, Al Jean, no ocultó su perplejidad: "Hemos mostrado claramente que Homero no es católico. No creo que él pudiera pasar un viernes sin comer carne, ni siquiera una hora. Mi primera reacción es de shock e impresión y supongo que compensa el que no haya ido a la iglesia en 20 años".
Visto en La Nación de hoy

2 comentarios:

Raptor Plateado dijo...

Que yo sepa Homero es presviteriano, ya que los reverendos (en este caso Alegria) se visten de forma parecida a los curas y todo eso, el protestantismo esta mas notorio en USA que el catolisismo, no se que caricatura vio quien hizo esa declaracion...

Humorsobrenada dijo...

Bien perdido estaba el señor que hizo la nota sobre el Homero católico... Los Simpsons son presbiterianos...

La verdad es que hasta la iglesia intenta levantar polémica... les falta transmitir misas por twitcam ...

Saludos!