martes, 12 de octubre de 2010

Murales de Nine para celebrar el Bicentenario

En el taller de Metrovías les dan los últimos retoques a las cerámicas. Con el nombre "El nacimiento de la Patria", los cinco murales que Nine realizó especialmente para el subte ocuparán 19,25 metros cuadrados de la estación Congreso de la línea A. Serán inaugurados el próximo jueves 21.
El artista fue convocado para esta ocasión especial: será el único mural subterráneo que conmemore los 200 años de historia patria, según explicó el jefe de Gestión Cultural de Metrovías.
En el taller de Metrovías (VER FOTO), Nine explicó cada una de las postales: "Quería evitar poner la típica imagen que tenemos del Cabildo. En el primero de los murales se ve el acercamiento al puerto de Buenos Aires desde el río", contó.
En el segundo se describe la campiña, y en la imagen central se encuentran representados los protagonistas comunes de nuestra historia: paisanos, patricios, jinetes, vecinos, únicos dibujados en blanco y negro, como si fuera un boceto.
"En realidad son el proyecto de futuros ciudadanos que recién a través del paso de la historia adquirirán los colores que merecen", señaló el artista.
El tercero es una "naturaleza muerta" revolucionaria donde se evidencia que acaba de terminar una reunión de futuros patriotas. Sobre la mesa hay una pistola, libros y papeles, pluma y tinteros, también un licor. Y por la puerta entreabierta se alejan unos hombres, en la bruma, rumbo al Cabildo, para dar comienzo a la revolución.
El último de los cinco murales es el interior de un rancho con una paisana y su hijo recién nacido que simboliza el nacimiento de la Patria.

Pueden leer la nota completa en La Nación de hoy entrando en Murales de Nine para celebrar el Bicentenario

No hay comentarios.: