viernes, 26 de noviembre de 2010

Quiénes son los panelistas de la charla de la expo/fiesta de la Escuela

Como ya saben, el próximo martes 30 tendrá lugar el festejo por los 10 años de la Escuela de Kappel. En ese marco tendrá lugar una charla sobre Historieta para chicos en donde además se presentará la colección de libros ¡Toing!, pensada para el público infantil y juvenil.
Presentamos entonces a quienes serán los panelistas de esa charla y los libros que se presentarán esa noche:

TORNI YO, con guión de Trillo/Maicas y dibujos de Gustavo Sala.
Las historias de Torni Yo fueron publicadas originalmente en la revista infantil Genios entre 2006 y 2007, y actualmente es el único trabajo grupal realizado por este “seleccionado” de historietistas de gran nivel.
Maicas es un reconocido humorista gráfico de importante trayectoria en numerosos medios y ha realizado gran cantidad de historietas para chicos, como por ej. "El rope y el gusanito", en Billiken Además será premiado esa noche. Gustavo Sala es uno de los más grandes exponentes de la historieta actual, y se pueden ver sus trabajos en revistas como Fierro, Rolling Stones, El Jueves (España) y en Página/12.
NIKO & MIKO: Esta divertida aventura espacial protagonizada por un astronauta no demasiado inteligente y su mono, es una creación de Javier J. Rovella, otro de los ascendentes dibujantes argentinos creador de entrañables personajes como Dante Elefante (Ed. de La Flor), Brunella, Ferreópolis, y para los que tienen más memoria, El Oficial Yuta, y otros.
Javier además colabora con numerosos medios gráficos y se desempeña como animador, y desde 2011 dictará el curso de Animación en la Escuela.
APU! es la creación del genial Leo Arias, quien además de humorista e ilustrador ha colaborado con gran cantidad de editoriales infantiles.
Conocido por ser el autor de "El perro de la esquina" en Billiken, ha editado "Apu!", un querible personaje que publicó durante varios años en La Nación, en donde el humor surrealista está a la orden del día.
El quinto panelista de la charla será el gran César Da Col, coordinador de la colección junto a Roberto Sotelo. César, además de ilustrador e historietista, es miembro fundador de Banda Dibujada, Movimiento cultural para la difusión de la historieta infantil y juvenil, y es un experto en este tema.
Recordemos que la colección “¡Toing!” está editada por Comiks Debris (www.comiksdebris.com.ar), con la dirección Editorial de Marcelo Danza.
Al finalizar la charla los autores firmarán ejemplares de sus libros, que sólo por ese día se podrán adquirir a un valor promocional.
Así que no se olviden, los esperamos!!

No hay comentarios.: