Murió un dibujante legendario: El animador mexicano hizo dibujos de Snoopy, Pinocho, Dumbo y Bugs Bunny, entre otros. Con sólo decir una palabra, su voz le habría sonado familiar a muchos niños que hoy deben tener entre 20 y 40 años. El animador mexicano Bill Meléndez, que formó parte de la infancia de toda una generación detrás de varios "dibujitos" animados como Snoopy o el Pato Lucas, falleció este martes a los 91 años en un hospital de Santa Mónica, Estados Unidos.
Meléndez nació el 15 de noviembre de 1916 en Sonora, México y comenzó su carrera en 1938 en los estudios Disney, trabajando en películas como Pinocho, Fantasía, Dumbo y episodios de Mickey y el Pato Donald. Más adelante, continuó su carrera en Warner Bros., recreando a Bugs Bunny, El Pato Lucas y a Porky.
A partir de 1948, decidió darle un giro a su carrera y se convirtió en director y productor de anuncios y spots televisivos dentro de la empresa UPA. A los pocos años, ya formaba parte del equipo que ganó el Oscar al mejor corto animado de 1951 por Gerald McBoing Boing. Fue entonces que comenzó una fructífera relación con Charles M. Schultz -fallecido en febrero del año 2000-, el creador de Snoopy, el pequeño perro beagle, famoso por su perfil de filósofo y sus sueños de aviador.
Por su trabajo con Snoopy, Carlitos y sus amigos, Meléndez fue candidato a 17 Emmys y ganó ocho. Además, recibió una candidatura al Oscar por coescribir la banda de sonido de Un niño llamado Charlie Brown de 1969.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario