sábado, 19 de julio de 2008

Un año sin el Negro, una anécdota...

Hoy hace un año nos dejaba el gran Negro Fontanarrosa. Ya se ha dicho tanto sobre su genialidad creativa, su humildad, su grandeza y su entereza, que no voy a redundar en cuánto lo extrañamos. Sólo voy a traer a cuento una anécdota: La última vez que lo ví fue hace poco más dos años, en la Feria del Libro. Rep presentaba la nueva edición de "...Y Rep hizo los barrios", y él estaba como uno de los panelistas, junto al escritor Felipe Pigna. Ya afectado por esa maldita enfermedad que lo tuvo a mal traer, se lució como siempre el Negro con esas intervenciones dignas sólo de un genio. Entre el público estábamos con Maicas y Jorh, y nos desternillábamos de risa. Cuando terminó la charla, nos acercamos a él y, generoso como siempre, nos dedicó un buen rato. Luego me comentó que había estado firmando ejemplares en Ediciones de la Flor y que muchos chicos que le pedían una firma eran alumnos míos. "Antes me venían a pedir que les firme los libros los alumnos de Garaycochea; ahora me vienen a pedir que les firme los alumnos de Kappel", recuerdo que me dijo. Eso quiero rescatar, eso tenía Fontanarrosa; siempre hacía sentir bien a los que lo rodeaban...

No hay comentarios.: