lunes, 3 de agosto de 2009

Ganador del 2º Premio Internacional de Cómic Planeta DeAgostini

De perros y de huesos de Jesús Colomina Orgaz “Colo” ha resultado la obra ganadora del prestigioso premio organizado por Planeta DeAgostini. El cómic vencedor es una historia coral que se desarrolla en el castizo y multicultural barrio de Lavapiés de Madrid. Uno de sus principales atractivos es, sin duda, su elaborado argumento, con sus protagonistas cruzándose entre sí como las piezas de un tablero de ajedrez durante el juego. Una partida enla que cada movimiento de los personajes afecta al resto de alguna manera y, por supuesto, a si mismos.
El madrileño Jesús Colomina firma la trama, respaldado por una amplia experiencia como publicista, historietista y dibujante. En el futuro, “Colo” espera publicar sus creaciones inéditas, ya que afirma que tiene acabadas “varias historias de varios cientos de páginas, un par de novelas gráficas editar que esperan ver la luz algún dn día”.
El Segundo Premio Internacional de Cómic tiene una dotación de 20.000 euros, además de la publicación del cómic por parte de Planeta DeAgostini, en la línea de Producción Propia. En esta nueva edición del concurso internacional, se han recibido recibido más de 180 títulos provenientes de diversas partes del mundo. De entre los 7 más destacados, se escogió al vencedor gracias a una puntuación de media ponderada, tal y como se hizo en la primera entrega. Cabe destacar la la alta calidad de las obras presentadas, lo que ha provocado que la elección de la mejor haya resultado una ardua tarea para los miembros del jurado.
El equipo de expertos encargado de tan laborioso fallo ha sido formado por Josep Solana (director de la Escuela Joso), Jesús García Sierra (Yexus) crítico de cómic, los autores Pascual Ferry, Juan Giménez y Alfonso Azpiri, y los editores de Planeta DeAgostini Cómics.
Pueden ver varias páginas de la obra ganadora entrando en:
http://www.entrecomics.com/?p=33614

Fuente: Entrecomics

1 comentario:

Oriol dijo...

Solo se le puede felicitar.