domingo, 2 de marzo de 2008

Una muy buena idea...

...fue la que tuvieron Max Aguirre y Liniers, que en el diario La Nación de hoy publicaron una tira "planeada de antemano" para que coincidan en un "chiste común". Si bien alguna vez se había hecho interactuar a otros personajes en la misma página de un diario (recuerdo a un "Linyera" pidiéndole a "Yo Matías" que le alcance una pelota que se le había ido a la tira de arriba en Clarín) nunca lo interactivo llegó a este punto en dos tiras humorísticas de un mismo diario. La tira de arriba es la de Max, y la de abajo la de Liniers.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es Kappel, muy buena la ocurrencia. No es la primera vez que los personajes de Liniers visitan a los intelectuales by Max Aguirre, ya aparecieron el pingüino y Fellini por ahí antes. También recuerdo todavía una antigua de Clemente que le iba a pedir plata al linyera, cuando recién comenzaba la tira de Tabaré (1976-77 más o menos). Esa trama fue publicada en los libros del Pájaro y del Cañón, sobre los primeros años de Clemente que algún día deberían reimprimirse. En fin, son lindos los crossing-overs entre historietas argentinas :)))))))))

Anónimo dijo...

A propósito, estuve mirando el diario "Crítica" de Lanata hoy. Incorporó dos historietas: en una se produjo el debut en humor gráfico en diarios de David Rotemberg como guionista, con su ya clásico ciclo "Los Fernández" que pasó de micro radial a cuadro de historieta, también con co-guión de Damien Sterman y ahora con dibujos de Nelson Luty. Y también apareció, aunque eso pinta para frecuencia semanal, el regreso de "Visite Nuevo México" de El Niño Rodríguez, aunque figura con otro título. Esto para los que no lo pudieron ver... y para los que lo vieron también. :)

CLAUDIO KAPPEL dijo...

Efectivamente, los cross over son muy lindos en el mundo de la historieta argentina (aunque no hay muchos).
Con respecto al diario Crítica, honestamente esperaba más humor gráfico y no tanto humor escrito. En todo el espacio que ocupa El Niño R, me hubiera gustado más ver, por ejemplo, un par de chistes y/o tiras nuevas, de nuevos dibujante. Pero en fin, se ve que el establishment corre también para el mundo del humor gráfico.