lunes, 5 de marzo de 2012

Adiós a Ralph McQuarrie

Ralph McQuarrie, más conocido como el ilustrador que dió vida a todos los personajes de Star Wars, falleció el pasado sábado 3 de marzo a los 82 años.
Sin duda McQuarrie captó mejor que nadie las ideas conceptuales de George Lucas, creador de la saga, y a él y a su genialidad creativa le debemos la existencia de personajes emblemáticos de SW como Darth Vader, Yoda o Chewbacca. Un genio que, como dirían los fans, ya se unió a la Fuerza...

Acá la info oficial:

El diseñador e ilustrador estadounidense Ralph McQuarrie, creador de los míticos personajes de Star Wars, Darth-Vader, Chewbacca y R2-D2, murió a los 82 años, informó un comunicado publicado en la página web oficial del artista.

McQuarrie era considerado el cerebro creativo de Star Wars y sus famosas ilustraciones fueron claves para que George Lucas pudiera llevar a la gran pantalla el mundo El mundo de las galaxias.
"Estoy profundamente entristecido por el fallecimiento de un artista tan visionario y un hombre humilde. Cuando las palabras no podían expresar mis ideas, siempre podía señalar las excepcionales ilustraciones de Ralph y decir 'háganlo así'", recordó Lucas en la web de Star Wars su colaboración con McQuarrie.
El cineasta estadounidense resaltó la figura del ilustrador. "Más allá de las películas, su obra ha inspirado a generaciones de artistas más jóvenes que aprendieron de Ralph que las películas están diseñados. Como yo, que estaban encantados por su buen ojo y la imaginación creativa, que siempre traía a sus conceptos. Su obra se apoderó de la imaginación de miles de personas e impulsó a la industria del cine”, escribió Lucas.
McQuarrie, ganador de un Oscar por su trabajo en la película Cocoon, colaboró también en la serie televisiva norteamericana Battlestar Galactica de finales de la década del 70, así como en el exitoso largometraje de Steven Spielberg ET - El Extraterrestre y Encuentros cercanos del tercer tipo.




No hay comentarios.: