lunes, 6 de septiembre de 2010

Inauguró el Salón de Lima 2010

Con la presencia del Ministro de Agricultura, el jueves 2 se inauguró el III Salón Internacional de Humor Gráfico de Lima bajo el lema ‘Cuidemos el agua que nos queda’. De ésta manera, el Parque de la Amistad de Surco se convierte en el primer punto itinerante de la muestra que reúne un total de 120 trabajos de los más reconocidos humoristas del mundo procedentes de 48 países, quienes con una visión crítica grafican el buen uso del agua, su correcto racionamiento, conservación, importancia como recurso hídrico y los daños que su escasez provoca.
El evento es organizado por la empresa Comunicación Activa con apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Corporación Lindley y la Revista. Este año, el Salón tendrá como invitados de lujo a los reconocidos humoristas Ángel Boligán de México, Arístides Hernández “ARES” de Cuba, Raúl de la Nuez de Estados Unidos y Fernando Pica de Colombia.
El marco inaugural también sirvió de escenario para entregar el Premio ‘Huamán Poma’ que este año recayó el destacado humorista trujillano Carlos Crose, por su impecable trayectoria a lo largo de 50 años.
Pueden ver un montón de fotos de la inauguración y a sus protagonistas entrando en el fantástico sitio informativo La Nuez cliqueando ACÁ.
El dibujo que ilustra este post pertenece a Mora Sarquis, alumna de 1er año de humor gráfico de la Escuela.

4 comentarios:

Mora dijo...

Qué lindo aparecer en tu bloooog!!!!!! Como te dije, doble alegría, entrar al salón y encima a tu blog, jeje. Gracias Claudio! Un beso grande!

Guada dijo...

Que grande el dibujo de Mora! está buenisimo!!! Mil felicitaciones!!!
Un beso!
Guada.

Mora dijo...

Gracias Guada!! Sos una grosa!!!

Anónimo dijo...

chevere causa da risa