domingo, 19 de septiembre de 2010

Altuna vuelve a Clarín

A partir del próximo domingo el gran historietista Horacio Altuna (dibujante, entre otros exitosos personajes, del Loco Chávez, Las puertitas del señor López, el Nene Montanaro, etc) vuelve a las páginas de Clarín con una nueva tira llamada "Es lo que hay". Según el autor, se tratará de una tira familiar y costumbrista, al estilo realiti show, ya que los personajes le podrán hablar al público o dialogar con el propio autor si están descontentos con el desarrollo de la tira.
Altuna reconoce que será con un formato similar a la tira "Familia tipo", la cual se publicó durante 10 años en el diario de Cataluña (España) y acaba de finalizar con gran éxito.
El autor de El Loco Chávez, radicado en España hace 28 años, afirma que volver a publicar en Clarín de alguna forma le hace volver a sentirse viviendo acá, y que el clima de la flamante historieta será totalmente porteño. Pueden leer la nota completa entrando ACÁ.

3 comentarios:

MaRcE MaRtÍnEz dijo...

Me parece muy bueno una nueva tira en clarín(y sobre todo de Altuna), pero me pregunto ¿a quien van a sacar para hacerle lugar?

Mekola dijo...

¿Se agregará a las tiras ya existentes, o suplantará a una de las ya veteranas?

Mekola dijo...

Dilema solucionado: La tira de Altuna ocupará el lugar de La Nelly, que a su vez irá a parar a la sección La Ciudad del diario.
http://www.clarin.com/ciudades/Nelly-muda-Ciudad_0_341966012.html