martes, 6 de julio de 2010

CONVOCATORIA HUMORISTAS GRÁFICOS PARA EXPO POR LA MEMORIA

Recibimos del amigo Seba Ozdoba, desde San Juan:
Convocamos a todos los humoristas gráficos a sumarse a la “MUESTRA DE HUMOR GRÁFICO POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA” recientemente declarada de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

La temática de los trabajos debe ayudar a consolidar la memoria colectiva de la sociedad, generar sentimientos opuestos a todo tipo de autoritarismo y auspiciar la defensa permanente del Estado de Derecho y la plena vigencia de los Derechos Humanos.

“La muestra es una forma de incorporar a las generaciones jóvenes, desde un costado inusual, en el conocimiento de una época tremenda que no ha de olvidarse, y en ese sentido entendemos que esta Cámara debe destacar iniciativas de esta naturaleza, de proyección social, cultural y política, alentando a que se siga exponiendo en diferentes lugares de la Argentina para contribuir a los valores que forman parte de la convocatoria: Memoria, Verdad y Justicia, ladrillos elementales para la construcción de una Argentina diferente” (Proyecto de Resolución Cámara de Diputados - Número de Expediente es el 3364-D-2010).

Pueden enviar los trabajos en formato JPG, Tamaño A3 (29,7 x 42 cm) y un mínimo de 300 ppp hasta el día 31 de Julio del 2010 a sebaoz@hotmail.com o a humormemoria@gmail.com adjuntando:
Nombre artístico
País o provincia de procedencia
Página web, blog o email para contactar al artista

El plazo de recepción responde a la necesidad de elaborar un catálogo con todos los trabajos participantes.
Cabe decir que esta muestra no persigue fines de lucro y que será itinerante, su objetivo es que pueda ser visitada en todas las latitudes del país.
En www.humormemoria.blogspot.com pueden ver algunas fotos y notas periodísticas de lo que ya se ha hecho y conocer a los colegas que están exponiendo.

Esperando la participación de todos, los saluda.
Seba Ozdoba
Coordinador de la Muestra

3 comentarios:

Seba Ozdoba dijo...

Gracias Claudio. Están llegando trabajos de todas partes del mundo. Mi deseo es que se sumen muchos dibujantes argentinos también para poder llevar la muestra a todas las provincias.
Un abrazo.
Seba

Mora dijo...

Me encantooooo!!!!! Ya me pongo a pensar ideas (no debería, tengo un final la semana que viene... pero es inevitable!!) Saludos Claudio!

CLAUDIO KAPPEL dijo...

De nada Sebastián, en breve te envío algún trabajo.

Sí Mora, está bueno el tema, hay que participar!
Saludos