jueves, 27 de mayo de 2010

Premios Museo de la Caricatura Severo Vaccaro

El Consejo de Administracion del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro, a traves de su Comision de Asuntos Culturales, anuncia por esta via los nombres de los homenajeados 2010, que recibiran en el mes de agosto el Premio Museo de la Caricatura Severo Vaccaro http://premiosmuseovaccaro.blogspot.com/ en las cuatro categorias: Trayectoria, Difusion, Valor Destacado, y Honorario.
Recordemos que estos galardones destacan no solo la calidad artistica del homenajeado, sino tambien el compromiso de difusion en el campo del humor grafico, la caricatura y la historieta.

Los ganadores 2010 son:

PREMIO A LA TRAYECTORIA 2010: CALOI (Carlos Loiseau), que recibira el diploma y medalla de plata con la efigie de Severo Vaccaro, recibido el año pasado por Carlos Trillo.Caloi, conocido por todos por su personaje Clemente y por sus cientos de páginas de humor, sumado a su trabajo de difusion con Caloi en su Tinta y las exposiciones tematicas con distintos colegas que lleva a cabo. Un maestro en todo sentido.

PREMIO A LA DIFUSION DE LA HISTORIETA Y EL HUMOR GRAFICO 2010: EDICIONES DE LA FLOR, cuyo director Daniel Divinsky y Kuki Miller recibiran el diploma que se le otorgara el año pasado a La Bañadera del Comic. Ediciones de la Flor es LA editorial del humor grafico argentino por excelencia, hogar de los grandes maestros del genero y referente indiscutido en el campo.

PREMIO AL VALOR DESTACADO 2010: DIEGO PARES, que recibira el diploma que recibiera Rodolfo Fucile en 2009.Pares es uno de los dibujantes mas versatiles que existen en la Argentina, capaz de desarrollar todo tipo de estilos. Sus trabajos en Fierro, La Nacion, Barcelona, Genios y otros, asi lo demuestran. Ademas es el autor de El Oficio del Plumin, blog que difunde la obra de sus colegas y los grandes maestros. http://eloficiodelplumin.blogspot.com/ .Es tambien artifice de un album de figuritas de los dibujantes argentinos, que se publica actualmente en la revista Fierro.

PREMIO HONORARIO 2010: SIULNAS (Oscar Vazquez Lucio), que inaugura la categoria en este 2010.Siulnas no solo es uno de los grandes humoristas de la epoca dorada del genero, sino que tambien es EL historiador del Humor Grafico argentino por excelencia. Fue un activo colaborador del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro entre 1981 y 1983, donde desarrollo un sin numero de actividades. El Museo Vaccaro desea homenajearlo entregandole este Premio Honorario 2010. http://siulnas-historiador.blogspot.com/.

Felicitaciones a los ganadores, e informaremos por esta via el dia y hora exacta del evento del mes de agosto, para celebrar entre todos a estos talentos nacionales.
Un saludo cordial,
Comision de Asuntos Culturales del MCSV.-

No hay comentarios.: