miércoles, 12 de mayo de 2010

La tira de la discordia...


Como ya es de público conocimiento, Aníbal Fernández se despachó contra la tira "La Nelly", que publican Langer/Mira en Clarín hace 7 años.
No acostumbro a opinar sobre el tema "medios" (de hecho apoyo muchas de las medidas de este gobierno), pero considero que esta vez el jefe de gabinete la pifió mal, no sólo por lo absurdo de su acusación (los supuestos "gestos mafiosos" de la tira) sino por el intento desmesurado de englobar a todos en la misma bolsa.
Conozco a Langer desde hace tiempo, y puedo asegurar que no está al servicio de ningún grupo multimedio; de hecho, el humor básicamente consiste en una mirada satírica de la realidad, cosa que parece no entender A. Fernández.
Pueden ver la respuesta de los autores de La Nelly aquí abajo en la tira de hoy, siempre con la altura que caracteriza al humor gráfico...

5 comentarios:

Chara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mora dijo...

Hola Claudio!!! Para mi puede ser que sea una casualidad, pero es por demás raro que juuusto le haya pegado a los apellidos y juuusto a los cargos de los custodios de la presidenta (no solo fue a los apellidos). Aparte justo fueron los encargados de la SEGURIDAD de la Presidenta... no cualquier cabo o cualquier principal. Yo no desconfío de los autores y si dicen que es casualidad, les creo. Pero tienen que aceptar (es mi opinion nada mas) que se haya dicho lo que se dijo porque está publicada justo en Clarín y es una casualidad ENORME que haya acertado cargo y apellido. Fue mucha mala suerte, pero no me parece bien burlarse de la preocupación de Anibal Fernandez ya que hace poco se interceptó un mensaje al avion donde viajaba Cristina que decía "maten a la yegua". Ya se que no tiene mucho que ver, pero digamos que uno anda muy susceptible con el tema de la seguridad de Cristina. Además es muy conocido que en Clarin modifican notas y cambian los enfoques de las noticias de muchos periodistas que trabajan en el medio (lo dicen muchos ex periodistas de Clarin) entonces es razonable que quizas pudieran haberle cambiado los nombres que pusieron los autores de la tira. Ahora se sabe que no, pero me parece que eso fue lo que se pensó. Un abrazo y que siga la polémica!!

CLAUDIO KAPPEL dijo...

Totalmente Mora, todos sabemos que es un multimedios que tergiversa la información de acuerdo a su conveniencia. Ocurre que conociendo a Langer, es imposible imaginarse un hecho como el que denuncia Fernández. Lo importante es que se abra el debate con respeto y que podamos charlar sobre estas cosas.
Besos!
C

Mora dijo...

Seguro. Lo importante es que se escuchen todas las opiniones al respecto y se aclare todo. Un beso :)

CLAUDIO KAPPEL dijo...

Totalmente Mora, aguante la libertad de pensamiento y de expresión!