miércoles, 14 de octubre de 2009

Nueva web de humor (Catalunya)

Hoy inaugura oficialmente "Humor a l'art", la web especializada en humor gráfico y cómics que propone empezar cada día con un chiste gráfico y las noticias derivadas del mundo de la historieta. Coordinada por Charo Sánchez, Marta Solé i Xavier Hidalgo (equipo de la Biblioteca), Eulàlia Ribera (responsable del Arxiu Municipal), Gemma Planas (responsable del Departament de Cultura) y Sebastià Pujol (concejal de Cultura), los responsables afirman que:
Hemos creado esta página con dos objetivos:

El primero: poner a disposición del público en general y de los más curiosos, las herramientas existentes en la red sobre humorismo gráfico, cómic político y humor satírico. Ha sido pensada como web de recursos, desde donde articular la inmensa cantidad de estas páginas, a veces de difícil localización.

El segundo: promocionar el fondo de humorismo gráfico y cómic político de la Biblioteca Jaume Perich i Escala, y todas aquellas actividades organizadas en Premià de Dalt (Barcelona) sobre estos temas.
Jaume Perich i Escala (1941-1995), escritor, dibujante y humorista gráfico catalán, vivió gran parte de su vida en nuestro municipio. En el 2006 la familia Perich donó a la Biblioteca el legado del autor (unos 1.100 documentos de humorismo gráfico y cómic), que sirvió de base para formar una sección especializada. Desde entonces la Biblioteca, el Arxiu Municipal y el Servei de Cultura, con la colaboración de entidades como l'Associació Perich Sense Concessions (organizadora del Premi Internacional d'Humor Gat Perich), se han esforzado en conservar y difundir este patrimonio, además de enriquecerlo con las últimas novedades. La Biblioteca se inauguró en junio del 2003. Está gestionada por el Ayuntamiento de Premià de Dalt, y forma parte de la Xarxa de Biblioteques Municipals de la Provincia de Barcelona.

Quedan invitados a pasar entrando en http://www.humoralart.com/

No hay comentarios.: