lunes, 19 de octubre de 2009

ESTUVIMOS EN MISIONES!!

El viernes por la noche tuvo lugar la inauguración de la muestra "Bajemos un Cambio: los humoristas y la seguridad vial", que como recordarán fue expuesta durante mayo en Pasaje 17 (Capital) organizada por APOC y Caloi en su Tinta. La expo tiene lugar en el Museo Municipal de Bellas Artes Lucas Braulio Areco y se enmarca en la 12º Bienal de Humor e Historieta que organiza la revista de humor "Mbarigüí", que a la vez festeja sus 400 números ininterrumpidos desde hace 27 años, logro del amigo y colega Antonio Latreccino (Latre), su editor.
A la inauguración concurrió gran cantidad de público, y la verdad es que nos hicieron sentir muy bien a Pati y a mí, que viajamos para la ocasión. Agradecemos especialmente a la directora del museo y a todos los medios locales que se hicieron eco de la muestra, en especial a Canal 12 y a los diarios El Territorio y Primera Edición, que publicaron notas al respecto.
Cabe destacar que a la muestra se sumaron los dibujos de los colegas misioneros Nuñez y Da Silva, entre otros, que aportaron sus dibujos siempre con el tema de la inseguridad vial.
También se sumaron los trabajos realizados especialmente por los 400 números de "Mbarigüí" de los dibujantes Sendra, Maicas, Pati, Jorh, Langer y Kappel.
A la inauguración, además de público y medios, asistió el intendente de Posadas, el ing. Orlando Franco.
La expo podrá ser visitada hasta el 28 de octubre y está ubicada en Rivadavia 1846 (Posadas) en los siguientes horarios: de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 20, y los sábados de 9 a 12 y 30 y de 17 a 20 y 30.
A continuación, algunas fotos:

De izq. a der: Los dibujantes misioneros Da Silva, Nuñes, Latre,
el mosquito -símbolo de la revista "Mbarigüí"- Pati y Kappel

Público asistente a la muestra


Pati junto a su dibujo


Da Silva junto a su obra


Nuñes y sus trabajos


La directora del Museo, Luisa Vigo, inaugura la muestra

Luego habla el intendente de Posadas, que se fue contento
con su catálogo de "Bajemos un Cambio"

Kappel y Pati posan para el diario El Territorio

Dibujo especial de Sendra por los 400 números de la revista de "Mbarigüí"

Un momento de descanso, visitando las ruinas de San Ignacio, a 60 km
de Posadas. No se distingue cuáles son las ruinas y cuáles los humoristas...
Para ver la nota realizada por el diario El Territorio, en donde Kappel y Pati opinan de todo, entrar en "Faltan referentes en el humor gráfico"

2 comentarios:

Lubrio dijo...

Felicitaciones! Qué lindo es viajar... en unas semanas me voy a Santiago para Imaginario y no veo la hora de subirme al micro!

Saludos... y un gracias por lo ameno de la charla en la muestra de Comic.ar

Ya nos cruzaremos en otra ocasión! :)

Guada dijo...

Buenisimo Claudio! Que lindas fotos.
Te mando un beso
Guada.