sábado, 14 de febrero de 2009

Kap gana el Premio Gat Perich (Barcelona)

Es una alegría contarles que el amigo y colega Kap (Jaume Capdevila) es uno de los ganadores del prestigioso XIV premio internacional de humor Gat Perich, por su amplia experiencia en caricaturizar la política y la sociedad españolas. Kap, además de ser un estudioso y difusor del humor gráfico, cuenta con varios libros de su autoría, y publica en El Mundo Deportivo y La Vanguardia.
Aquí un resumen de la nota de prensa:

"Sobre el reconocimiento de Kap, apunta el jurado que se pretende "distinguir a un dibujante de las nuevas generaciones" y, sobre todo a un "gran conocedor del mundo del cómic". Kap dijo sentirse "abrumado" y aseguró que le costaba creer que esté en el mismo lugar que antes han ocupado "maestros" del humor ¿Qué opina de Perich? "Dibujo gracias a él. Desde que leí Nacional II supe que lo que quería hacer era explicar el mundo con una imagen, como Perich. El dibujante colabora con El Mundo Deportivo y La Vanguardia, es autor de estudios sobre humorismo gráfico, como los dedicados a Tísner, Bagaria y Muntañola. Y va a publicar Canya al Borbó, en Llibres de l'Índex, un compendio satírico sobre la monarquía española. Los premios se entregarán el 14 de marzo en Barcelona. El día antes, en Premià de Mar, se inaugurará la exposición Perich sense concessions".
Felicitaciones maestro!!!

Fuente: Blog de Kap

1 comentario:

turcios curriculum dijo...

MI ESTIMADO AMIGO KAPP, MIL FELICITACIONES!!! MERECIDO PREMIO A TU ESFUERZO DIARIO POR HACERNOS REIR Y HACER VER QUE LA VIDA ES MEJOR DIBUJADA.
ABRAZO!