martes, 11 de marzo de 2008

Tercer Concurso Internacional DON QUICHOTTE

En nuestro mundo actual se hablan 6800 lenguas en más de 200 países. Incluso en los países con una misma lengua existen dialectos. Por eso, cada país añade sus propios valores sociales a la lengua y le añade color. El objetivo de nuestro concurso es expresar esta rica variedad por medio de tantas tiras cómicas como sea posible. Los dibujantes caricaturistas que mejor reflejen el diálogo lingüístico serán recompensados por los 15 miembros del jurado mundial, que también forman parte del en el “Comité Don Quichotte de tiras cómicas”.
Reglas del concurso
1) La participación sólo es posible por internet. (donquichotte@donquichotte.at / donquichotte@gmx.net).
2) La obra presentada ha de ser inédita, nunca publicada de ningún modo. La infracción de este regla significará la pérdida de los premios obtenidos.
3) Los dibujos se presentarán en tamaño A3, con una resolución de 300 dpi y en formato JPEG. Se admite blanco y negro y color.
4) Los dibujos recibidos se presentarán primero en la página web de “Don Quichotte” en la columna Today (Hoy). Las obras que hayan infringido la regla 2 serán retiradas de la competición.
5) La fecha límite para el envío de dibujos es el 31 de julio de 2008.
6) El jurado, compuesto por conocidos dibujantes internacionales, evaluará los trabajos recibidos en septiembre. Los resultados de esta evaluación y los premios se divulgarán el 1 de octubre de 2008.
7) La concesión de los premios tendrá lugar durante la inauguración de la exposición en octubre en Esslingen (el lugar y la fecha exacta de dicha reunión se comunicarán más adelante).
Los premios
- Primer premio: $ 1000
- Segundo premio: $ 750
- Tercer premio: $ 500
- Premio especial de "Necati Abacı"
- Menciones

No hay comentarios.: