martes, 19 de abril de 2011

26a Bienal Internacional del Humor en el Arte (Italia)

El ayuntamiento de la ciudad de Tolentino convoca y organiza la 26a Bienal del Humor en el Arte que se llevará a cabo en la ciudad de Tolentino desde el 21 de julio y hasta el 2 de octubre del 2011.

1. La Bienal está abierta a artistas de todo el mundo, quienes podrán participar al concurso “Premio Internacional Ciudad de Tolentino”dedicado al arte humorístico con un número máximo de tres obras
inéditas presentadas en original, de dimensiones y técnicas libres en cualquier forma de arte visiva.
El tema de la Bienal 2011 es “El Arte en el Novecientos”
2. La fecha de cierre de admisión de las obras ha sido fijada para el 31 de Mayo del 2011. Hasta esta fecha las obras tendrán que ser enviadas a: Segreteria della “26a Biennale Internazionale dell’Umorismo nell’Arte,
piazza della Libertà, 3 – 62029 TOLENTINO (Italia).
A cada obra se tendrá que adjuntar un ficha de participación firmada en la cual el autor deberá constar nombre, apellido, dirección, título de las obras (máximo 3), técnica utilizada, breve reseña biográfica.
Cada Autor deberà agregar una ficha de participación firmada a pegar detrás de cada obra y constar nombre, apellido, título de la obra, técnica utilizada, voluntad de donar, voluntad de vender y indicación
del precio.
3. Obras que pueden ser vendidas : el 20% del precio indicado por el autor quedará en posesión del Ente Organizador, segùn el art. 2. Serán excluídas de la venta las obras que obtuviesen premio en dinero y que por tanto quedarán de propiedad del Museo Internacional del Humor en el Arte de Tolentino.
4. El costo de envío de las obras será a cargo del autor. Las obras enviadas serán aceptadas sólo si están exentas de tasas, impuestos de aduanas o cualquier otro gasto a cargo del Ente Organizador.
5. El ayuntamiento de Tolentino, en su rol de Ente Organizador de la manifestación, asegura el máximo empeño en la custodia y vigilancia de las obras, delegando sin embargo toda responsabilidad por eventuales
robos, incendios o daños debidos a causas imponderables quepudiesen registrarse durante el tiempo de permanencia de las obras en la sede de la Bienal o durante la fase de transporte de las obras
mismas.
6. La aceptación de las obras, su selección para la exposición y la asignación de los premios son de exclusiva competencia del Jurado nombrado por la Administración Municipal de Tolentino de acuerdo con el Director Artístico. La decisión del Jurado es incuestionable e inapelable.
7. El Jurado otorgará los siguientes premios:
– Premio Internacional “Ciudad de Tolentino” al vencedor de la Bienal de Euro 5.000. El vencedor de la Bienal será huesped especial en la Bienal sucesiva (2013) con una exposición personal (máximo 30 obras)
– 2° Premio de Euro 3.000.
– 3° Premio de Euro1.500.
El jurado confiere además:
– El Premio a la Carrera “Cesare Marcorelli”
– El Premio Academia del Humor “Luigi Mari”
– Otros premios especiales
En caso de dos ganadores el premio en dinero será repartido entre los dos.
8. Las obras serán devueltas a sus autores, con los costos de envío a cargo del Ente Organizador, no antes de trigésimo día sucesivo a la fecha prevista de cierre de la Bienal, hecha la salvedad por parte del Ente Organizador, de la posibilidad de prorrogar dicha fecha de cierre de la muestra. Quedan exceptuadas de restitución las obras admitidas a la exposición y expresamente donadas por el autor al Museo Internacional
del Humor en el Arte de Tolentino.
9. El Ente Organizador de la Bienal del Humor en el Arte está autorizado a reproducir las obras seleccionadas para su publicación en el catálogo oficial de la muestra, en la cantidad de ejemplares que el Ente Organizador considere conveniente. El Ente Organizador está autorizado a la publicación para la difusión de la obra misma incluso a través del uso de medios de reproducción y difusión a distancia y del web. El Ente Organizador está autorizado a publicar la obra en cualquier soporte o formato mediático, incluso a fines comerciales. El autor será mencionado en la reproducción de la obra, en los modos habituales. El autor consiente la libre utilización de la obra a fines de divulgación, educativos, recreativos y de público esparcimiento, sin pretensión de retribución de ningún tipo. El autor de la obra publicada renuncia expresamente a cualquier tipo de compensación.
10. La participación en concurso a la XXVI Bienal Internacional del Humor en el Arte comprende la plena y absoluta aceptación del presente Reglamento.
11. El Reglamento ha sido publicado en idioma italiano, francés, inglés, español, alemán, En caso de controversia da fe el texto en lengua italiana.

INFO:
http://www.biennaleumorismo.org/
tel +39 733.901365
+39 733.901326
+39 733.969797
+39 348.0883989
fax +39 733.966535
e. mail: info@biennaleumorismo.org

FICHA PARA COMPLETAR EN:
http://www.biennaleumorismo.it/wp-content/uploads/2011/03/Regolamento-Biennale-esp.pdf

No hay comentarios.: