sábado, 13 de marzo de 2010

Una triste noticia desde Brasil

Nos informa la colega Ana Von Rebeur que el humorista gráfico "Glauco" ( Glauco Villas Boas) de 53 años fue asesinado esta madrugada junto a uno de sus dos hijos en un asalto en la puerta de su casa en Sao Paulo, Brasil, sin que haya habido detenidos aún.
Nacido en Jandaia do Sul, interior del Paraná, Glauco comenzó a publicar sus tiras cómicas en el "Diário da Manhã", de Ribeirão Preto, a comienzos de los ´70. Fue premiado en 1977 y 1978 en el 4º y 5º Salón Internacional de Humor de Piracicaba. En 1977, comenzó a publicar sus trabajos en la Folha de Sao Paulo esporádicamente, y a partir de 1985, Glauco publicó sus tiras regularmente .
Entre sus personajes están Geraldão, Cacique Jaraguá, Nojinsk, Dona Marta, Zé do Apocalipse, Doy Jorge, Ficadinha, Netão y Edmar Bregman, entre otros.
Em 2006, el lanzó el libro "Política Zero", reuniendo 64 dibujos de humor político sobre el Gobierno de Lula publicados en la página 2 de la Folha.
Glauco era un humorista dotado y muy personal y además una excelente persona, que hará mucha falta y será muy añorado por sus amigos.
Sus trabajos pueden verse en : http://www2.uol.com.br/glauco/publicacoes.shtml

No hay comentarios.: