miércoles, 3 de diciembre de 2008

La gran noche de Mordillo

En el día de ayer, el gran Guillermo Mordillo fue entrevistado en Argentores por su colega Carlos Garaycochea y la actriz Marcela López Rey, quien al finalizar el encuentro le entregó una placa en reconocimiento a su trayectoria.
La gran noche comenzó con la proyección de 4 cortos animados del maestro, cuyo realizador estaba en la sala y ganó el sorteo de la noche: un póster dedicado del maestro.
En una charla llevada en su mayoría por su amigo y colega Garaycochea, Mordillo realizó un recorrido por su trayectoria como dibujante, recordando que empezó copiando los dibujos de Disney, fascinado cuando a los 4 años de edad vió "Blancanieves", momento en el que decidió que quería ser animador, aunque luego sus caminos siguieron hacia los rumbos del humor gráfico. También recordó que como humorista comenzó copiando al gran Eduardo Ferro, y confesó que encontrar su estilo le llevó 25 años, por lo que se definió como un "humorista tardío", ya que llegó a esto a los 40 años de edad. Sin olvidar nunca sus orígenes humildes ni su barrio natal, el maestro rememoró graciosas anécdotas de sus encuentros con grandes como el director de cine Fellini o Charles Chaplin, y reconoció como referentes del humor a este último y a Buster Keaton.
Mordillo -que triunfa con sus cartoons mudos en todo el mundo- contó que han recopilado su obra en China con la publicación de 15 tomos con sus dibujos, y adelantó que el año próximo tendrá lugar una mega muestra en España, en Mallorca, entre julio y septiembre, y quizás luego en noviembre en nuestro país, en el Palais de Glace.
La charla, a sala llena, contó con la presencia de varios de sus colegas, entre ellos: Oswal, Maicas, Goyo Mazzeo, Mutuverría, N. Ibañez, Nando y quien escribe, entre otros.
Para ver un extracto de la charla, PLAY en el siguiente video (suban los parlantes)

2 comentarios:

Paz dijo...

Pusiste entre los dibujantes a goyo y a mi no? :P

CLAUDIO KAPPEL dijo...

Perdón Pato, se me chispoteó, un abrazo!
K