domingo, 3 de junio de 2007

El último Astérix!


Caminando por la calle Corrientes, para mi grata sorpresa encontré en un kiosco de diarios (frente a la comiquería Camelot, de allí venía) el último Astérix ! Efectivamente, mis ojos no podían creer lo que veía: "¡El cielo nos cae encima!", el nº 33 -editado en Europa en 2005- estaba ahí, al alcance de mi mano (y por sólo $16!) Cuando me dí cuenta de que no era un sueño, se lo arrebaté al kiosquero como si hubiera conseguido un incunable: es que -si bien sabía de su existencia- nunca lo había visto en una librería, comiquería, ni siquiera en la reciente feria del libro. Si bien la crítica de este álbum no fue buena (todo lo contrario) el hecho de tenerlo entre mis manos me puso muy contento: es que se trata- quizá- del último libro que se edite del célebre galo. Cuando salió en 2005, Uderzo -que ya tenía 78 años- anunció que tal vez se trate de la última aventura de uno de los personajes más queridos de la historieta mundial. Es cierto que se trata de un álbum raro: de hecho aparecen extraterrestres buenos y malos, hay referencias al cómic mundial, etc. Pero qué quieren que les diga; es Astérix, así que bienvenido sea, y por 33 álbumes más!! Les adjunto la tapa y una imagen del encuentro entre los galos y el ET "bueno" (cualquier semejanza con los teletubbies es pura coincidencia)

2 comentarios:

César Da Col dijo...

¡Cómo se extraña a Goscinny en el guión...! Si bien La Gran Zanja y la Odisea de Asterix están más o menos buenas (los guiones son de Uderzo), de ahí en más todo fue en picada. Por supuesto, me compré "El Cielo..." y todo lo de Uderzo, pero qué querés que te diga... como Goscinny no hubo ninguno...
¡¡Acordate de traerme mañana lo que acordamos, Kappelight!!! (*)

Abrazo,
Cesar Of The Hill (**).-

(*) "Kappelight": Kappeluz in english. Kappeluz is like Nando says "Kappel".

(**) "Of The Hill": "Da Col" in english (in spanish: De la Colina).

CLAUDIO KAPPEL dijo...

Totalmente César! El gran René Goscinny es ireemplazable!!
Un gran abrazo,
Kappelix