lunes, 4 de julio de 2011

Adiós a Peni

Esta foto es de una expo en 2000 de la Escuela
Con profunda tristeza me entero hoy del fallecimiento del amigo y colega Peni, un dibujante muy querido y admirado por todos nosotros.
Tuve la suerte de conocerlo en la época de Humor y SexHumor, y debo decir que lo admiré desde siempre.
Ya más adelante compartimos muchos partidos de fútbol con el equipo de dibujantes con el que solíamos ir a jugar en esa época, y teníamos largas charlas a la ida y a la vuelta de esos partidos ya que él tenía la amabilidad de llevarme y traerme en auto, ya que vivíamos muy cerca.
Ahora vivía a una cuadra de mi escuela de dibujo y ya quedará en el recuerdo la charla que siempre decíamos que tenía que venir a dar y nunca concretábamos porque, como estaba tan cerca, la podíamos hacer siempre...

Para quienes no lo conocen, Peni (Pedro Penizzotto) es un humorista argentino, que además dibujaba historietas e ilustraba textos para niños y adultos. Nació el 4 de enero de 1962 en Buenos Aires. Fue figura en las revistas Humor, Sex Humor, Satiricón, El Periodista, Sex Humor Ilustrado, Puertitas y La Nación de los Chicos. Actualmente ha dejado el medio televisivo (fue co-guionista de exitosos programas humorísticos de televisión, como La Noticia Rebelde, Peor es Nada, Tres Tristes Tigres del Trece, La Biblia y el calefón) para dedicarse sólo a dibujar. Publicó semanalmente en las revistas Billiken y Genios. Su personaje Z. X. Wilbur se distribuye en varias revistas infantiles del Exterior: Kids Fun (Grecia), Vreme (Macedonia), Averbode (Bélgica) y Mickey Journal (Francia). Realizó para SAF Comics el album de historieta Neferu el gato, con guión de Carlos Trillo, que se distribuyó en Francia, Holanda, Canadá, Alemania, Italia y USA.


Adiós, querido Peni...

No hay comentarios.: