viernes, 6 de agosto de 2010

Una historieta de Superman salvó a una familia de perder su casa en N.Y

De no creer; la noticia salió hoy en Clarín:
Ahorcada por una hipoteca, en medio de la desazón por la inminente pérdida de su hogar y la obligada mudanza, la familia –que prefirió permanecer en el anonimato– estaba embalando cosas en el sótano cuando alguien encontró una caja con ocho o nueve historietas viejas . La mayoría tenía escaso valor, entre 10 y 30 dólares. Pero una era distinta. En la tapa aparecía Superman, dibujado por Joe Shuster, con un auto sobre sus brazos. Se trataba del número uno de Action Comics , de junio de 1938, en el que hombre del planeta Kriptón hizo su primera aparición.
Un milagro que ya fue valuado en unos 250 mil dólares.
“Es una tremenda pieza de la cultura popular norteamericana”, dijo a la cadena ABC Vincent Zurzolo, copropietario de ComicConnect.com. Su socio, Stephen Fishler, negoció con el banco , que aceptó no ejecutar la hipoteca y frenar el desalojo de la familia hasta que la pieza de colección vaya a remate, el viernes 27 de agosto.
Zurzolo y Fishler tienen experiencia en el tema: en marzo pasado subastaron otro ejemplar de Action Comics 1 –que junto con Detective Comics 27, que en mayo de 1939 presentó a Batman, se considera el más valioso– en 1,5 millón de dólares, el valor más alto jamás pagado por una historieta.
La copia hallada ahora en el sótano no está en tan buenas condiciones (fue catalogada con 5 en una escala de 10), y por eso vale seis veces menos.

2 comentarios:

F!X dijo...

Maestro!
Ya esta agregada el link de su escuela.

Un gran abrazo y a no olvidarse del dia de la historieta, que se viene!!!

si la escuela hace algo para la fecha (que cae sabado, un asado minimo!!!) pase aviso a comision.dia.h@gmail.com

Raptor Plateado dijo...

Genial esta historia.. una prueba más para mi Damita que los comics son lo maximo!!! jajajaja, siempre e querido encontrarme una caja llena de comics valiosos... solo tengo uno conciderado más o menos valioso.. pero aun así!!! creo que este tipo de situaciones le dan más credibilidad a la m itología del valor de un comic.. genial!!