martes, 6 de abril de 2010

Más sobre el "Chifladoseo"

Hoy en Página 12 el periodista A. Valenzuela publica una nota en donde nos cuenta acerca del museo, que se inaugura hoy en Turdera, 30 de Septiembre 1152, 1º piso:
El Chifladoseo es obra del caricaturista Diego Puglisi, al que una corbata con las imágenes de Moe, Larry y Curly comprada hace quince años le disparó el coleccionismo. Ahora decidió mostrar sus libros, historietas, posters, fotos y memorabilia.
Como ya habíamos contado en este blog, el Chifladoseo se propone como el “primer y único museo sobre Los Tres Chiflados en toda Iberoamérica”. Es obra de Diego Puglisi, un caricaturista que colecciona objetos relacionados con Moe, Larry y Curly desde hace más de quince años y que, cuando tuvo suficiente material, decidió que era hora de mostrarlo. Ahora, en las vitrinas de la sala del pequeño y curioso museo se hacen zancadillas libros, historietas y merchandising surtido de distintas décadas, que abarca desde figuritas hasta títeres de mano y desde discos hasta cartas coleccionables.Por supuesto, también hay fotos, posters y esa categoría nostálgica del coleccionismo que se conoce como “memorabilia”. Esto es, todo aquello que recuerda al objeto de admiración y da cuenta de su paso por el mundo: artículos periodísticos, programas de cine anunciando los films chiflados y afiches argentinos, norteamericanos y franceses, todos en perfecto estado de conservación. Para redondear el ambiente, la muestra incluye también una estatua de Moe Howard a escala real (¡qué bajito que era!), música de la serie y proyecciones de cortos. Y como para el fanatismo no hay horarios, el museo tampoco los tiene: se concerta una cita y el propio fundador del Chifladoseo oficia de guía por la colección. ¿La entrada? Puglisi sólo pide un bono contribución para obras de caridad.
Para leer la nota completa entrar en Un cachetazo al aburrimiento

No hay comentarios.: