miércoles, 7 de abril de 2010

La Feria del Libro tendrá una carpa temática de Cómics

Por 1º vez la 36 Feria Internacional del Libro tendrá un espacio dedicado al cómic y la historieta. El mismo, denominado Espacio Cómic funcionará los días 8 y 9 de mayo, el último fin de semana -y el más concurrido- de la feria. Según figura en la web oficial, habrá diferentes actividades relacionadas con esta temática. Además por primera vez el Premio Solano López en distintos rubros del género.

Esta es la info oficial de las actividades:

De la historieta al manga en Argentina:
Esta iniciativa busca fortalecer la relación de los jóvenes con los libros, a través de un espacio dedicado exclusivamente a una de las expresiones literarias que mayor repercusión e influencia tiene entre los adolescentes.
Exhibición de libros:
Funcionará un stand donde los editores presentarán su material para exhibición y venta. Habrá libros de aventuras, historietas de autor e infantiles, cómics de humor, manga y novelas gráficas, entre otros.
Estarán presentes especialistas en el género quienes brindarán asesoramiento a los visitantes acerca del material.
Actividades:
Cosplay (concurso de disfraces). Esta divertida y colorida actividad se realizará el sábado 8 de mayo. Los postulantes deberán anotarse previamente, enviando foto del disfraz, para su aprobación. A la brevedad se informarán los mecanismos de participación.
Charlas y mesas redondas
Habrá actos con la participación de destacados referentes del mundo de la historieta. FirmasLos autores firmarán ejemplares, charlarán con el público y se expondrán carpetas de autores amateurs.

Adelantos del Programa:
Sábado 8 de mayo
Además del Cosplay, se están programando:
Historietas en vivo: El humorista Gustavo Sala improvisará una historieta en vivo, con sugerencias de los participantes.
Banda Dibujada: El colectivo de historietistas dará una charla para chicos acerca de la historieta.
Domingo 9 de mayo
Clínica de historieta: Cómo hacer una historieta. Consejos de guión. Por prestigiosos autores locales. Entrega del Premio Solano López: Entregado por el célebre co-creador del Eternauta. Los ganadores serán elegidos por un jurado de notables.

No hay comentarios.: