viernes, 29 de febrero de 2008

Walter Farías y sus 30 años en la Alianza Francesa

El amigo Walter Farías cumplió el pasado 22 de febrero 30 años trabajando en la Alianza Francesa de Argentina, y lo festeja hoy con una muestra en la que convocó a amigos y colegas a realizar un dibujo alusivo que será expuesto en la sede de la Alianza Francesa de Palermo, Billingurst 1927. Cabe destacar que Walter es un amante del mundo del cómic (bande dessinée) y el humor gráfico, y siempre luchó por hacerle un lugar a la historieta en la Alianza. Walter empezó trabajando en la institución como cadete a los 14 años para luego, con el tiempo, trabajar en la sede central de Avda. Córdoba en el sector cultural y de comunicación de la misma. Allí realizó en septiembre de 1997 (ya han pasado 11 años!) una mega muestra de humor gráfico -convocando a 50 dibujantes- con motivo del mundial de Francia ´98, que se venía al año siguiente, con gran repercusión en los medios y un excelente catálogo con todos los dibujos, que aún conservo. Más adelante, Walter creó un espacio permanente de historieta en la Alianza Francesa sede Central (en donde continuaba trabajando) que inauguró en 2000 con otra importante exposición alusiva al nuevo milenio, también con muy buenas repercusiones. Allí consiguió que, mes a mes, distintos autores o grupos fueran colgando sus trabajos, desde Moebius hasta los integrantes del la revista de humor "El Garrotazo", que expusimos en 2003. El espacio duró un buen tiempo, hasta que por cuestiones institucionales se cerró. Pero aquí no termina la historia ya que Walter no bajó los brazos: el anteaño Farías fue designado director de la AF de Palermo, y obviamente Walter ni lo dudó: volvió a inaugurar un espacio permanente de humor gráfico e historieta, esta vez más amplio, en dichas instalaciones. Allí en diciembre del año pasado realizamos la muestra de los alumnos de mi escuela. Y durante 2007 desfilaron autores de la talla de Sendra, Maicas, Pati, Jorh, la Asociación de Dibujantes de Argentina, etc. Por todos estos año de amistad y por apoyar incondicionalmente el arte de dibujar, te decimos: GRACIAS WALTER, Y FELICES 30 AÑOS EN LA ALIANZA FRANCESA!!!!!!
Los dibujos que pueden apreciar correponden a un servidor, y a los amigos Nando y Elmer, a quienes agradezco la autorización de editar sus chistes.




1 comentario:

JackDaniels dijo...

Brutal, un blog brutal, debes de borrar los comentario a cientos xq sino no me lo explico, soy lector del jueves desde hace más de 10 años y me a gustado mucho esta web, te has ganado un rinconcito en coldassboyz ;)