martes, 16 de abril de 2013

Vuelven Asterix y Obelix


Asterix está de vuelta. El irreductible y diminuto héroe galo estrena padres adoptivos y tiene, al fin, una cita con sus millones de lectores este otoño. 'Asterix en el país de los pictos' será la trigésima quinta aventura de la serie que ha vendido más de 350 millones de álbumes en todo el mundo. Es la primera en la que no interviene Albert Uderzo, dibujante que sobrevivió al guionista René Goscinny, y que cedió de muy mala gana los trastos del emporio, jubilándose en 2011 tras un cruenta batalla con su propia hija.
En la feria del libro de Bolonia se desveló ayer parte del misterio que envolvía el esperado regreso de Asterix, sus inseparables Obelix e Ideafix y demás personajes de la irreductible aldea gala. Lo publicará en España Salvat, de acuerdo con Ediciones Albert René, titular de los derechos de la universal serie y que reunió a editores de todo el mundo para desvelar poco más que el título.
El dibujante Didier Conrad y el guionista Jean-Yves Ferri son los responsables de 'Asterix chez les Pictes', título original de una aventura que transcurre en Escocia y que se publicará simultáneamente en 22 idiomas el próximo 24 de octubre. El esperadísimo álbum debe certificar la vuelta a la calidad y las ventas millonarias del tebeo de la mano del talento gráfico de Conrad y de los guiones de Ferri, antiguo colaborador de Uderzo. Los precedentes fueron especiales pero decepcionantes para los forofos de la serie. El número 33 fue 'Asterix, lo nunca visto', una recopilación de historietas inéditas, y el 34, publicado con motivo del 50 aniversario, sumó homenajes de otros ilustradores a los padres de las criaturas.
Los editores avanzaron que la nueva aventura trascurrirá en «un país rico en tradiciones, no muy lejos de la mítica aldea». Aseguran que la orgullosa y 'troupe' gala «vivirá una aventura sabrosa».

Informó: Banda Dibujada

No hay comentarios.: