martes, 23 de octubre de 2012

"Redibujar Colombia" (España)


Artistas colombianos trazan una nueva forma de ver y entender su país a través de una exposición:

Tres artistas colombianos presentarán la muestra Redibujar Colombia (desde la distancia) con motivo del programa Bicentenarios de la Independencia de las Repúblicas Iberoamericanas que se celebra en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Una exposición que ofrece otras formas de ver y entender la mezcla de culturas y tradiciones colombianas.

De izq. a der: Nani, Rubio y Turcios

El programa Bicentenarios de la Independencia de las Repúblicas Iberoamericanas contará también con la muestra Redibujar Colombia (desde la distancia). De carácter multidisciplinar, reúne a tres creadores colombianos (Adriana Mosquera, Omar Figueroa y Fernando Rubio) de diferentes disciplinas artísticas que enfocan su particular visión de este país iberoamericano.

Esta exposición, que podrá verse a partir del 23 de octubre en el edificio del Vicerrectorado de Cuenca, tiene como objetivo trazar nuevas rutas y coordenadas que ayuden a establecer otras formas de ver y de entender la mezcla de culturas y tradiciones colombianas con un enfoque más optimista y a la vez más cercano.

Mosquera y Figueroa son fiel reflejo de la sociedad, la creatividad y la inventiva que caracteriza a muchos colombianos que con sus viñetas e ilustraciones redibujan una gran parte de la sociedad colombiana actual. Por su parte, Fernando Rubio representa un rico y variado paisaje de geografía física, humana y cultural a través de sus fotografías.

Redibujar Colombia (desde la distancia) invita a conocer otros aspectos e imágenes de Colombia que ofrecen, con técnicas y lenguajes variados, la posibilidad de recorrer un país tan variado; a la vez caribeño, andino y amazónico.

La muestra se presenta como un caleidoscopio, como un prisma que proyecta la percepción que tienen los tres artistas sobre su país natal enfocado sobre la imagen y el recuerdo de Colombia, así como de las culturas que la componen

No hay comentarios.: