martes, 4 de septiembre de 2012

FELIZ DIA DE LA HISTORIETA!!

Para todos los que aman esta profesión con pasión, un muy feliz día!!
Les dejo el link a la nota que salió hoy en Página/12 escrita por el gran Andrés Valenzuela: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/18-26335-2012-09-04.html

LAS ACTIVIDADES PARA HOY SON:


Homenajes y celebraciones
Hoy el festejo principal se realizará en la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, Capital Federal) desde las 17 en el auditorio Jorge Luis Borges. La biblioteca, junto a la Conabip, entregará reconocimientos a los ganadores del III Concurso de Historieta Francisco Solano López, realizado en 2011 y entregará los libros resultantes a los galardonados en ese y el certamen anterior. Además, presentará la nueva edición del concurso, que esta vez se llamará Juan Arancio. En el mismo acto se homenajeará a Arancio y a Martha Barnes.

Por su parte, la legisladora porteña María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular) encabezará la instalación de una placa en homenaje a Francisco Solano López en la Plazoleta Oesterheld (Av. de los Italianos y Azucena Villaflor, Capital Federal). La ceremonia será a las 12 y contará con la presencia de Juan Sasturain, Miguel Rep, Beto Lorenzo, Marina López, Eduardo López y Elsa Sánchez.

También hoy el Museo del Humor Gráfico Diógenes Taborda (Av. Caseros 2739, Capital Federal) inaugurará la muestra Zoociedad Animal. El encuentro servirá desde las 19 para celebrar el Día H y el 110º aniversario del barrio de Parque Patricios.

Habrá más actividades al cierre de la semana. El viernes comenzará en Mar del Plata el festival Historieta a Toda Costa, que será en la Plaza del Agua (Güemes entre San Lorenzo y Roca, de esa localidad), tendrá mesas, talleres, presentaciones de libros y la exposición de homenaje a Héctor Germán Oesterheld curada por el gobierno mendocino. Habrá cantidad de invitados, incluyendo a Sasturain, Rep, Federico Reggiani, Max Aguirre, Tute, Angel Mosquito, Matías Santellán, Quique Alcatena, Salvador Sanz, Gustavo Sala y Beto Miranda. Las actividades del festival se concentrarán en este fin de semana y el siguiente, pero la muestra se extenderá hasta el 30 de septiembre.

Reconquista, en el norte santafesino, celebrará el Día de la Historieta entre el viernes y el sábado en ReComiCon 2012, que transcurrirá en la Biblioteca Popular de la ciudad (calle 9 de Julio 750). El encuentro tendrá como invitado principal a José Massarolli, autor de los libros Juan Moreira, Fusilen a Dorrego y La milonga de Orquídeo Maidana, además de ser uno de los dibujantes del Pato Donald en sus ediciones europeas.

Salta también celebrará su “Día H”. Será el sábado en la Casa del Area Municipal de la Mujer (Parque San Martín de la capital provincial). Allí, desde las 16, el colectivo del Taller Egoss hará una muestra, presentará fanzines y organizará un concurso de historietas en vivo.

No hay comentarios.: