viernes, 6 de enero de 2012

¡Se viene el libro de "Coco y Cilindrina"!

Según cuentan en el blog de la colección Toing!, hace unos años que este libro debería haber nacido, pero las distintas circunstancias postergaron su salida. Por otro lado, el rescate de la obra también fue una árdua tarea, ya que se perdieron los trabajos originales, y hubo que rastrear a coleccionistas para que cedieran sus revistas Anteojito y Petete. Y luego el tedioso trabajo del escaneo y la restauración digital, ya que los impresos de los años `80s no eran los mejores, con problemas de registro y demás.

Lo cierto es que ya Clemente Montag firmó contrato con nuestra editorial; ya Roberto Barrios (mano derecha de la gráfica de Manuel García Ferré) realizó una tapa hermosa sobre una idea del propio Montag; ya Sotelo y Da Col coordinaron todo el material; y ya en breve entraremos en imprenta.
Por fin, Coco, Cilindrina, el Pigmeo Solitario, los Raviolones, los Chimeniones y tantos otros personajes salidos de la mente de Montag, podrán llegar al papel todos juntos, compilados en un librito de la Colección ¡Toing!
Enhorabuena amigos!

No hay comentarios.: