jueves, 3 de noviembre de 2011

Llega El Principito a la TV

La conocida historia de El Principito, obra literaria de Antoine de Saint-Exupéry que ha cautivado a niños y grandes alrededor del mundo desde 1943, llega a la pantalla de Discovery Kids en una nueva serie realizada con las últimas técnicas de animación computarizada (CGI). El programa de 52 episodios, que Discovery Kids emite a finales del año en curso, fomenta una experiencia televisiva compartida entre padres e hijos utilizando como hilo conductor las aventuras del pequeño protagonista a medida que recorre diversos planetas. La serie fue premiada con múltiples y prestigiosos galardones en Europa que incluyen Les Lauriers de la Télévision 2010, que lo cataloga como el mejor programa para la audiencia infantil de Francia, así como mejor producción infantil de Europa y mejor banda sonora (Festival Cartoon on the Bay, Italia, 2011). Su productora, Method Animation, también fue premiada como el mejor estudio de animación del año.
“Una vez más, Discovery Kids se coloca a la vanguardia de la televisión infantil en Latinoamérica, presentando series de la más alta calidad que, además de inculcar los mejores valores en los niños, fomentan el esparcimiento en familia”, dice Ángela Recio Sondon, Directora y Vicepresidenta de Discovery Kids. “Nos llena de orgullo que Discovery Kids sea el vehículo a través del cual los niños de esta generación conozcan más de cerca a este clásico de la literatura infantil que ha traspasado fronteras geográficas, ideológicas y culturales”.
El argumento original de El Principito narra el encuentro de un piloto perdido en el desierto del Sahara con un pequeño príncipe que proviene del Asteroide B612. Para la serie que transmitirá Discovery Kids se han creado nuevas aventuras que son contadas desde el punto de vista del principito, quien deja su hogar y a su querida amiga Rosa para luchar contra la Cobra, un ser que trata de esparcir el caos a su paso por la galaxia.
Pese a ser uno de los libros más vendidos y traducidos del mundo -más de 250 idiomas y dialectos-, llevar El Principito a la televisión ha sido un delicado proceso que ha tomado décadas, y en el que la familia del autor ha tenido una amplia participación. Uno de los gestores del proyecto es justamente Olivier d’Agay, director de la sucesión de Antoine de Saint-Exupéry, entidad que vela por los derechos intelectuales del autor, quien además es sobrino nieto del escritor.
“Recrear El Principito en formato CGI es un sueño que hemos atesorado por muchos años”, dijo d’Agay. “Queríamos darle nueva vida a este original personaje e introducirlo a las generaciones futuras abriéndole un espacio dentro del universo de los niños del siglo XXI”, agregó.
La producción de la serie, liderada por el famoso cineasta Antón Soumache responsable de grandes producciones francesas como Skyland, Renaissance y Little Nick, es una colaboración de las empresas LPPTV, Method Animation, LP Animation, Sony Pictures Home Entertainment (France), La Fabrique d’images, DQ Entertainment Limited y ARD.

Tomado textualmente del Diario UNO de Mendoza

No hay comentarios.: