martes, 25 de octubre de 2011

Hace 10 años atrás...

De izq. a der: Quino, De la Nuez (Cuba), Tomy (Cuba, recientemente fallecido), Turcios (Colombia), Fontanarrosa, Martirena (Cuba), Pilozo (Ecuador) y Kappel (la foto la sacó Nando)
El amigo Nando me recordó que por esta época, exactamente hace 10 años, estábamos disfrutando de un soñado viaje a Alcalá de Henares (Madrid) invitados por la Universidad de Alcalá. Fue en octubre de 2001, cuando participamos de la muestra que en octubre de cada año organiza la FGUA (en ese momento el tema fue "los grandes inventos de la humanidad") y que nos permitió conocer y hacernos amigos de gran cantidad de colegas a quienes admiramos. Además tuvimos el privilegio de presenciar la entrega del Premio Quevedos a Quino, el más importante a nivel iberoamericano de humor gráfico. A eso se sumaron charlas, muestras, presentaciones de libros, talleres en colegios y paseos por Madrid y Toledo, todo esto gracias a la impecable organización del director del Depto. de Humor Gráfico, Juan García Cerrada
Una experiencia inolvidable que se repitió en 2007 cuando llevamos la expo de Ferrito y compartimos la entrega del Premio Quevedos al maestro de maestros.
Ojalá algún día se repita!

No hay comentarios.: