miércoles, 15 de septiembre de 2010

Ingrid Betancourt parodiada en un Cómic

A una semana de que la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt lance el libro sobre su secuestro, tres franceses publican un cómic que ridiculiza su cautiverio y su liberación.
Serge Scotto, Eric Stoffel y Richard Di Martino son los autores de “Ingrid de la jungla”, un libro de cómics de 46 páginas que saldrá a la venta esta semana en Francia y que satiriza con humor negro la historia de la ex candidata presidencia Ingrid Betancourt, quien permaneció siete años secuestrada por las Farc y que en julio del año pasado fue rescatada por el Ejército.
En la historia, Íngrid “Petancourt” se inventa un secuestro con su ex amante, el “compañero Raúlo” en el país “Colombin”. Ella es egoísta, avara y servil con sus secuestradotes, los guerrilleros “Farce”. Tras su rescate, es desagradecida con quienes la salvaron, unos personajes vestidos con camisetas de “Chian Guevara” que llevan bigotes falsos. Después, “Petancourt” es traicionada por las “Farce” que la capturan de verdad durante seis años.
El cómic también incluye personajes como “Nicolas Sarko”, “Carla Bruti”, “Jacques” (Chirac) y su ministro “Dominique de Grillepin”.

1 comentario:

Daniel Douelle (Dany Duel) dijo...

Que bueno! Y felicitaciones por el blog!!!