viernes, 18 de septiembre de 2009

Expo Caloi y Tute en Alcalá

Como todos ya saben, se inauguró la muestra "En nombre del padre, del hijo..." de Caloi y Tute en "La Fábrica del humor" de Alcalá de Henares.
Curada por el amigo y colega Nando, la expo se podrá visitar en esa ciudad madrileña hasta el 18 de octubre.
Aquí, la info publicada en La Nación:

Carlos nació en 1948. A los 20, en 1968, comenzó a dibujar en Clarín. Seis años después, en 1972, nació Matías, que en 1999 comenzó a dibujar en La Nación. Carlos es Caloi, y Matías es Tute, padre e hijo, y dos de los grandes ilustradores e historietistas argentinos que aún siguen publicando en dos de los grandes diarios de por aquí. Por primera vez exponen juntos, en La Fábrica del Humor (que depende del Departamento de Humor Gráfico de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, Madrid), hasta el 18 de octubre, día en que ambos estarán por allí brindando y sonriendo (Caloi y Tute son de esas personas que saben llevar sin pretensiones una sonrisa franca y amable).
La muestra —titulada “En nombre del Padre, del Hijo…”— está muy bien pensada. Por un lado, se exponen los personajes emblemáticos: Clemente & Batu. Y por el otro, las páginas que cada domingo se publican en las respectivas revistas dominicales de Clarín (Viva) y La Nación (LNR), en una suerte de amistoso Boca-River para disfrutar. La buena noticia es que la muestra será itinerante: en 2010 pasará por Buenos Aires, Rosario, Córdoba, y algunas otras ciudades de América en donde padre e hijo publican sus ilustraciones, historietas y libros.

No hay comentarios.: