"El humorista es alguien consciente del sufrimiento y la injusticia. Si estuviera lejos no podría hacer humor. El humor, una pirueta del espíritu, es la ternura del miedo". Guillermo Mordillo rescataba ayer las máximas que gusta compartir siempre que puede, percepciones personales que hace extensibles a sus colegas de oficio. Y que ha venido guiando sus tiernos y narizones trazos hasta hoy.
No es una exposición, es un reencuentro con Mallorca, un lugar donde mi mujer y yo hemos sido muy felices. Es mi forma de agradecimiento a las islas. En septiembre me llevaré uno de los mejores recuerdos de mi vida". Mordillo veraneó en Mallorca en los 70, para quedarse a vivir los 80, en la Costa d´en Blanes. Imposible olvidar la estancia, ha decicido ahora saldar una suerte de deuda espiritual; más fuerte que la celosía con la que guarda a sus hombrecitos blancos, jirafas, futbolistas o galeones, una fauna con denominación de origen.
Igualmente "agradecida", su isla le recibe con los brazos abiertos y con una muestra –y catálogo– comisariada con mimo por Florentino Flórez y Joan Roig; los responsables de haber hecho del Solleric de Joan Carles Gomis un oasis (habitual) para el cómic. "Con lágrimas en los ojos", reveló Mordillo, hojeó los trazos y líneas que los comisarios le han dedicado. También aplaudió al ayuntamiento, CAM, y Asociación Dones por la Cultura y la Acción Social de Mallorca.
+info: "Que veinte años no es nada", Mordillo. Casal Solleric. Entresuelo. Del 18 de junio al 6 de septiembre.
Fuente: Tomado de Nando Cartoonista
Para leer más en el blog de Nando: Entrevista a Guillermo Mordillo
Ojalá llegue la expo a nuestro país!!!
dale mordillo copate y hace una acaa
ResponderBorrar