viernes, 26 de junio de 2009

Adiós a un grande

El miércoles 24 nos dejó el gran dibujante, caricaturista y editor Andrés Cascioli, que siempre será recordado por las revistas Humor y Satiricón. No voy a mencionar su extensa biografía, eso lo pueden leer en otros lugares que abundan por la web.

Sólo contarles que para mí fue un orgullo trabajar durante los últimos 6 años de las revistas Humor y SexHumor, en donde hice mis primeras armas como humorista gráfico. Empezar a publicar allí fue un espaldarazo muy grande, la verdad es que no lo podía creer. Ir a la redacción y cruzarme con monstruos de la talla del mismo Cascioli, Aquiles Fabregat, Tomás Sanz, Nine, Tabaré, Grondona White, Ceo, Parissi, Fortín, Peni, Maicas, Rep, Meiji y muchos otros consagrados artistas, era como tocar el cielo con las manos. Empecé a publicar en el '92 gracias a la generosidad del amigo y colega Marito, que en ese momento coordinaba el equipo creativo de SexHumor junto a Emilio Ferrero (El Ruso). De ahí el paso a Humor fue casi instantáneo. La verdad es que aprendí muchísimo durante esos 6 años ininterrumpidos, en donde también escribí textos y guiones para otros dibujantes. Todos los dibujos que se publicaban pasaban por los ojos de Cascioli, así que mi gratitud también para él, por haberme permitido publicar en esas revistas de La Urraca. Nunca se lo pude decir personalmente.
Queda atrás toda una época que siempre recordamos con mucho cariño con los dibujantes de Humor, como era cruzarse en la redacción, ver dibujos originales o dibujar en vivo a los grandes, ir a tomar un cafecito a la esquina con Maicas, Barale, Tabaré y Grondona, conocer a tipos que hoy la rompen como Parés, Migliardo, Adanti, y una larga lista de etcéteras.
Gracias por tanto, Humor, gracias tano...
(la imagen del post es una caricatura de Cascioli realizada por Alfredo Sábat)

No hay comentarios.: