sábado, 18 de abril de 2009

Se inauguró la expo de Palomo en la FGUA

Hoy inauguró la exposición Literatos que consta de 60 obras de José Palomo Fuentes en la Fábrica del Humor (Alcalá de Henares).
Con esta exposición, que se enmarca dentro de las actividades del Festival de la Palabra, la Fábrica del Humor sigue dándo protagonismo a los autores latinoamericanos. Primero fue la colombiana Nani, después el mexicano Luis Carreño y ahora es el chileno José Palomo Fuentes.
La Muestra está constituida por más de 60 obras, que forman parte del libro Literatos, del autor chileno José Palomo Fuentes, editado por el Fondo de Cultura Económica. “Literatos: bestiario con apuntes del natural recamado en perlas escogidas del acervo liberario universal” es la frase que figura en la portada del libro y eso es lo que es: una estupenda selección de obras de Palomo, acompañadas de pequeñas citas de gran literatura. El poeta e investigador Jorge Montealegre ha dicho del autor: …” Palomo conoce la plural fauna literaria, sus ritos y tics nerviosos. Conoce al literato que en el espejo ve un espejismo. Y lo retrata". Para Montealegre, Palomo posee una afilada pluma con amorosa saña con la que comete una fina, viva e implacable disección.
El acto fue presidido por la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria de la Universidad de Alcalá, Dra. María José Toro (ver foto), y asistieron, además del propio autor, el agregado Cultural de la Embajada de Chile en España, D. Carlos Franz, los concejales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Francisco Peña y Mónica González, así como numerosos compañeros de profesión, y público en general.

Fuente: FGUA

No hay comentarios.: