lunes, 10 de noviembre de 2008

Resultados parciales del concurso de Historieta Fontanarrosa

Un total de 104 trabajos se presentaron en el Concurso Nacional de Historieta Roberto Fontanarrosa 2008, organizado por la Editorial Municipal de Rosario, con el auspicio del diario La Capital y el Alto Rosario Shopping.
De las obras, cuya fecha de presentación venció el pasado sábado 1º de noviembre, 54 corresponden a autores residentes en Rosario u otras localidades de su área metropolitana, mientras que el resto a otras ciudades del país. Además, hay una del extranjero.
Los 104 trabajos fueron realizados por 123 personas, entre dibujantes, guionistas y coloristas. Presentaron historietas autores de Avellaneda, Batán, la ciudad autónoma de Buenos Aires, Coronel Pringles, Córdoba, Ezpeleta, Florencio Varela, Godoy Cruz, Ituzaingó, La Plata, Lanús, Lobos, Mar del Plata, Martínez, Moreno, Oliveros, Pergamino, Resistencia, Remedios de Escalada, Rojas, San Juan, San Lorenzo, San Luis, San Nicolás, Santa Fe, San Miguel de Tucumán, Sastre, Villa Amelia, Villa Gobernador Gálvez y Venado Tuerto, que se suman a los de Rosario y a Montreal, Canadá.
Fue mayor la participación masculina (88%) que la femenina (12%) y la franja etarea predominante es la que va de 25 a 39 años, con 57 trabajos (46,3%), seguida por la de 15 a 24 años, con 46 trabajos (37,4%) y la de 40 años o más produjo 20 trabajos (16,3%).
El jurado emitirá su dictamen antes del 26 de noviembre. Se otorgará un primer premio de 5.000 pesos a la mejor historieta integral y un segundo premio de 3.000 pesos. Habrá también una distinción de 3.000 pesos para la mejor historieta de Rosario y su zona.
Las historietas que preseleccione el jurado serán publicadas en la página web de la Municipalidad para que puedan ser votadas por el público. La que resulte elegida recibirá un premio de 3.000 pesos.
Todas las obras premiadas y aquellas a las que el jurado les pueda entregar un mención serán publicadas de manera colectiva por la Editorial Municipal de Rosario y serán exhibidas en la Muestra de Historietas Roberto Fontanarrosa 2008.

No hay comentarios.: