sábado, 16 de agosto de 2008

Lucrecia Martel y El Eternauta

Extracto aparecido en Clarín Espectáculos de hoy:
Lucrecia Martel está escribiendo el guión cinematográfico de un clásico de la historieta nacional: El Eternauta, de H.G. Oesterheld. Una obra maestra. "Cuando era chica leía muchas revistas estilo El Tony. Y en una Skorpio, que había comprado mi papá, leí por primera vez una entrega de El Eternauta. Estoy adaptando el primer libro, de 1957. Hasta ahora mi cine se ha sumergido en un mundo muy femenino. Con este nuevo proyecto me puse en contacto con el masculino: tanto por las características de los personajes de El Eternauta, como por los hombres de mi familia que la leyeron. Un sobrino mío que vino hace poco de Metán, Salta, leyó una edición que publicó Clarín. Y, a pesar de que es de una generación que creció leyendo otro tipo de historietas, quedó fascinado. Incluso me pidió que lo llevara a hacer el recorrido de la historia de Oesterheld. Nos fuimos a Vicente López y desde ahí hicimos el trayecto casi completo". La épica y la fama de esta obra no son los únicos desafíos para la directora salteña. Esta película será la primera que Martel filmará en Buenos Aires.

No hay comentarios.: